Diego Ricol: Tiburones desde sus inicios

José Antonio Casanova, en 1962, se hizo con el equipo Pampero por la suma simbólica de un bolívar. Así, dio paso al nacimiento a los Tiburones de la Guaira. Equipo que hasta el día, dice Diego Ricol, sigue mostrando que es cuna de estrellas, debida a sus entrenamiento, compromiso y pasión por la pelota.

Casanova, se convirtió en el manager del equipo, pero no disponía de recursos económicos como para financiar y cubrir los gastos de la costosa empresa, así que tomó la decisión de hacer una alianza con algunos importantes empresarios y personajes venezolanos entre los cuales sobresalen: José Antonio Díaz, Mario Gómez, Pablo Díaz, Jesús Morales Valarino y Manuel Malpica. Es aquí, cuando oficialmente nacen los Tiburones de la Guaira con el propósito de ser parte del campeonato de 1962 – 1963.

En su primera participación en la liga profesional, el equipo logra obtener una marca de 23 – 19, pero no logró llegar a la semifinal, a donde si llegaron los equipos de Leones del Caracas y Los Navegantes del Magallanes (de Valencia). Los escualos esperaron dos temporadas para lograr ganar la copa, al imponerse en el 1965 ante el equipo de Caracas en cinco juegos por cuatro.

Los Tiburones de la Guaira fueron dirigido por Casanova hasta el año 1965, teniendo entre su plantilla al grande miembro del Salón de la Fama Luis Aparicio, como a José Herrerán, Ángel Bravo y Elio Chacón como figuras nativas de alto nivel.

Diego Ricol Tiburones desde sus inicios 2

Luego de que el gran manager José Antonio Casanova se retirará, Pedro Padrón Panza (empresario de transporte) compra las acciones para quedar como único dueño del equipo.

Panza muere a sus 78 años y el equipo queda bajo el cargo de Pedro Padrón Bríñez, su hijo, quien lamentablemente fallece en la tragedia del Estado Vargas, ocurrida en diciembre del 1999.

Luego de la horrible tragedia, los escualos intentaron revivir en la temporada 2000-2001 la gloria de los años 70`s y 80`s con la dirección del manager Luis Salazar, quien logró que el equipo diera el todo por el todo para estar casi en las eliminatorias. Para el 2004 el equipo es comprado por Antonio José Herrera y Francisco Arocha, quienes hasta la actualidad son los que comandan al equipo escualo.

Los Tiburones y los Leones establecieron una rivalidad muy fuerte debido a que ambos comparten el campo para juegos y entrenamiento, hablamos de la sede del estadio Universitario de Caracas. Los escualos han sido siempre un equipo rival a respetar, ya que cuando van al campo hacen de este un mar para buscar la victoria.

Comentarios cerrados.