Diego Ricol: Los mejores 3 jugadores de Los Tiburones de La Guaira

Los Tiburones de La Guaira son un equipo venezolano de béisbol que posee más de 50 años de trayectoria ininterrumpida. En sus filas han debutado y crecido grandes beisbolistas que han puesto en alto no solo el nombre de Venezuela sino el del equipo.

Han sido tan grandes que sus números han sido retirados del equipo en homenaje a su trayectoria, desempeño y amor por el equipo. Por esta razón, te presentamos a cinco de los mejores jugadores de Los Tiburones y de quienes se han retirado sus números.

Carlos “Café” Martínez:

Oriundo de La Guaira, Carlos “Café” Martínez jugó toda su carrera en la LVBP para los Tiburones de La Guaira, y se convirtió en uno de los jugadores más emblemáticos del equipo. Durante su carrera profesional jugó un total de 15 temporadas, siempre con los números 27 y 40, donde conectó 495 hits, 40 cuadrangulares, empujó 265 carreras y robó 40 almohadillas.

Asimismo, para los años 80, Café era uno de los integrantes de la «guerrilla» donde se encontraban presentes beisbolistas como Oswaldo Guillén, Norman Carrasco, Gustavo Polidor, Luis Salazar, Raúl Pérez Tovar, Alfredo Pedrique y Luis Mercedes Sánchez entre otros. Su número fue el 40.

Diego Ricol Los mejores 3 jugadores de Los Tiburones de La Guaira 1

Luis Aparicio:

Primer venezolano en el salón de la Fama del béisbol y gran beisbolista, Luis Aparicio dejó una huella imborrable en Los Tiburones de La Guaira y abrió un gran camino a los futuros beisbolistas venezolanos por su trayectoria impecable en el terreno de juego.

Inició sus pasos dentro del terreno de juego a los 14 años dentro del equipo Guaraní, el cual era un club infantil, de futbol, pero a medida que fue creciendo y gracias a la influencia de su padre, Luis se inclinó por esa disciplina antes que por el béisbol.

Luego de su jubilación, Luis regresa nuevamente a Venezuela, donde permaneció ligado estrechamente a la liga de béisbol venezolano, dándole la oportunidad por su trayectoria y experiencia de ser manager de equipos como las Águilas del Zulia, Cardenales de Lara, Navegantes del Magallanes, Petroleros de Cabimas y por supuesto, los Tiburones de La Guaira.

Luego de una prevé trayectoria como comentarista deportivo, Aparicio volvió al campo con los Tiburones como gerente y entrenador, además de mantenerse activo en eventos del Salón de la Fama. Su número es el 11 el cual ha sido retirado.

Diego Ricol Los mejores 3 jugadores de Los Tiburones de La Guaira 2

Oswaldo Guillén:

Este carismático venezolano Inició su carrera de beisbolista profesional con los Tiburones de La Guaira, de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional para el año de 1981. Allí fue Novato del año y récord defensivo en su equipo. Para 1985, participó en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas de Béisbol en 1988, 1990 y 1991, y fue el ganando el guante de oro 1990 y convirtiéndose en el segundo venezolano que lo gana para la posición de ss. En la liga americana su número es el 13 el cuál ha sido retirado.

Diego Ricol Los mejores 3 jugadores de Los Tiburones de La Guaira 3

Comentarios cerrados.