Ronald Acuña Jr. logró nueva hazaña en la MLB

El béisbol venezolano volvió a ser el protagonista principal en la jornada de las Grandes Ligas, esta vez con el jardinero central Ronald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta, que se convirtió en el segundo pelotero más joven en llegar a los 40 cuadrangulares en una sola temporada.

Acuña Jr. mantuvo su condición de nueva figura y el bambinazo que pegó ayudó a los Bravos a ganar 5-4 a los Filis de Filadelfia, le hizo entrar de nuevo en el libro de la historia de las Grandes Ligas al ser el cuadragésimo que lograba en lo que va de temporada.

El prodigio venezolano, que se fue de 3-1 con par de carreras anotadas e impulsadas, quedó encumbrado en la historia con su cuadrangular de 132 metros al poner la pelota en el segundo nivel del SunTrust Park, quedándose parado en el plato para admirar el vuelo de la pelota frente al abridor Aaron Nola antes de soltar el bate y hacer un lento recorrido por las bases.

Mel Ott, quien tenía 20 años cuando logró 42 jonrones para los Gigantes de San Francisco en 1940, es el otro jugador más joven que supera a Acuña Jr. con una temporada de 40 cuadrangulares.

Eddie Mathews también tenía 21 años, pero dos meses más viejo que Acuña Jr. cuando alcanzó los 47 para los Bravos de Milwaukee en 1953.

Tanto Ott como Mathews ya forman parte del Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas.

Acuña Jr. necesita robar tres bases más para alcanzar otra marca histórica. El toletero venezolano acumula 37 en su intento por convertirse en el quinto jugador con un 40-40 en la historia, siguiendo los pasos del cubano José Canseco (1988), Barry Bonds (1996), y los dominicanos Alex Rodríguez (1998) y Alfonso Soriano (2006).

Con ocho juegos por disputar en la temporada regular, un segundo cetro de división consecutivo parece ser una formalidad para los Bravos, mientras que Acuña Jr. también tendrá la oportunidad de seguir haciendo historia.

Te puede interesar:

Comments are closed.