Ronald Acuña Jr. buscará el 40-40

El venezolano Ronald Acuña Jr. afrontará el último mes de la temporada de las Grandes Ligas con la enorme misión de convertirse en un pelotero 40-40, es decir, 40 cuadrangulares y 40 bases estafadas en una campaña de 162 compromisos, luego de emular a su compatriota Bob Abreu y ser el segundo pelotero de la tierra de Bolívar en alcanzar el 30-30.

Pese a un pequeño impase o llamado de advertencia que se le hizo durante un juego frente a los Dodgers de Los Ángeles, Acuña Jr. mantiene su impacto, tanto en las filas de los Bravos de Atlanta como en el considerado “Mejor Béisbol del Mundo”, desde que debutó en el 25 de abril de 2018.

Más allá del hito 30-30, el oriundo de La Sabana, estado Vargas, fue invitado en la presente temporada al Festival de Jonrones, donde cayó en semifinales ante el inicialista de los Mets de Nueva York Pete Alonso, y convocado al Juego de las Estrellas en Cleveland.

A pesar de que no es un pelotero que se vaya a destacar por su poder, “El Sabanero” llegó a 37 vuelacercas el 5 de septiembre y ya ostenta 34 bases estafadas, números que hacen pensar tanto a los fanáticos de Atlanta y venezolanos como a los especialistas del juego de pelota de que el guardabosques puede alcanzar el 40-40.

Si bien la organización de Georgia tenía temores en 2018 de subir a su prospecto número uno, “El Abusador” en cada actuación se gana la admiración de los seguidores de la “Gran Carpa” por sus batazos, atrapadas, demostración de potente brazo y carisma dentro del terreno de juego.

Gracias a su desempeño, el jardinero venezolano por segundo año consecutivo obtuvo el premio “Jugador del Mes” en agosto, pero probablemente esa designación es “muy poco” que el ganador del “Novato del Año” de la Liga Nacional 2018, quien de acuerdo a los proyecciones podría ser un futuro cercano un pelotero MVP.

Te puede interesar:

Comentarios cerrados.