Nacionales de Washington conquistó el boleto a su primera Serie Mundial

Los Nacionales de Washington mantuvieron su ritmo ganador y con una victoria clara ganaron su primer boleto al «Clásico de Otoño» desde 1933.

El receptor brasileño Yan Gomes coronó racimo de siete carreras empujando dos, el abridor Patrick Corbin ponchó a 12, y los Nacionales ganaron un viaje a la Serie Mundial al vencer (7 a 4) a los Cardenales de San Luis y «barrerlos» en la Serie de Campeonato.

Con su victoria los Nacionales, que llegaron a la Postemporada como comodines, consiguieron su primer viaje al Clásico de Otoño en 86 años al «barrer» a los Cardenales (4 a 0) en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Los Nacionales, que se acreditaron la victoria ante los 43.976 asistentes al campo de juego, se enfrentarán a los campeones de la Liga Americana, que saldrán de la serie que juegan los Astros de Houston y los Yankees de Nueva York. Los Astros lideran por 2-1 la serie al mejor de siete.

La última vez que la Serie Mundial llegó a la capital del país fue en 1933, cuando los Senadores de Washington perdieron ante los Gigantes de Nueva York en cinco juegos. El único campeonato de béisbol para la ciudad fue en 1924, cuando los Senadores derrotaron a los Gigantes.

Los Senadores finalmente dejaron D.C., que no tuvo ningún equipo durante más de tres décadas hasta que los Expos de Montreal, que se fundaron en 1969 y nunca llegaron a la Serie Mundial, se mudaron a Washington en el 2005.

Los Nacionales nunca lograron avanzar en la Postemporada desde su llegada, teniendo marca de 0-4 en las Series de División de la Liga Nacional en los últimos siete años.

Washington en sólo este mes venció a los Cerveceros de Milwaukee en el juego de comodines de la Liga Nacional y eliminaron a los Dodgers de Los Ángeles en un dramático quinto juego en la Serie de División de la Liga Nacional.

Te puede interesar:

Comments are closed.