Medias Blancas extendió contrato del cubano José Abreu

El primera base cubano José Abreu seguirá por tres temporadas más con los Medias Blancas de Chicago después que recibió una extensión de su contrato por 50 millones de dólares.

Abreu, de 32 años, promedió 31 cuadrangulares, 102 RBI y slugging de .524 desde que llegó a las Grandes Ligas en el 2014 tras abandonar su país natal de Cuba.


El toletero estelar de los Medias Blancas, que en seis temporadas con el equipo de Chicago logró en tres ser elegido al Juego de las Estrellas, la última este mismo año, lideró la Liga Americana con 123 remolcadas además de conseguir .284 de promedio de bateo y 33 cuadrangulares.

Abreu, que puede jugar también como bateador designado y cumplirá 33 años el próximo enero, demostró que todavía le pega a las rectas ya que se colocó entre los líderes en promedio de velocidad de salida.

Pero tuvo problemas con los lanzamientos rompientes y en raras ocasiones recibió de los lanzadores bases por bolas.

Abreu había aceptado la oferta calificada por un año y 17,8 millones de dólares la semana pasada, eligiendo evitar ir a la agencia libre antes de acordar su nuevo contrato con los Medias Blancas.

Bajo el nuevo acuerdo, Abreu recibirá un bono de 5 millones de dólares por firmar, 11 millones en el 2020, 16 millones en el 2021 y 18 millones en el 2022, además de otros cuatro millones de dólares de forma diferida.

La firma de Abreu es la segunda importante que han hecho los Medias Blancas en el inicio de la temporada baja cuando los equipos están en el receso del descanso invernal.

La primera fue la de conseguir como agente libre al receptor compatriota de Abreu, el estelar Yasmani Grandal, quien recibió un contrato por cuatro temporadas y 73 millones de dólares.

Luz verde

El japonés Shohei Ohtani recibió luz verde para empezar a lanzar desde un montículo después de someterse a una operación en la rodilla izquierda a mediados de septiembre, desveló el gerente general de los Angelinos, Billy Eppler.

Ohtani, de todos modos, tiene que seguir todavía con la rehabilitación durante cuatro semanas.

Ohtani, quien ganó el premio al Novato del Año de la Liga Americana en el 2018 como lanzador y bateador, espera poder volver a jugar como serpentinero en el 2020.

El pelotero japonés de 25 años actuó sólo como bateador designado en el 2019, lo que le permitió conseguir promedios de .286/.343/.505 con 18 cuadrangulares en 106 juegos.

Te puede interesar:

Comments are closed.