Las Grandes Ligas ya piensan en un plan b para levantar la temporada

Aunque se tiene previsto que las Grandes Ligas resuene de nuevo la voz de «Play Ball» durante el mes de mayo, aún no está zanjado el tema de cuándo se jugará el Opening Day y la zafra 2020. Ante esta situación, ya hay diversas alternativas sobre la mesa para el fixture de la temporada; una de ellas fue generada por los propios peloteros.

Según el analista Ken Rosenthal, de The Athletic, jugadores de varias divisas estarían dispuestos a bajar los descansos entre series y subir su carga de trabajo con un par de jornadas de doble juegos por semana a siete episodios (información indicada por Jeff Passan, de la cadena ESPN) y llevar la temporada regular hasta octubre, jugando la postemporada en el mes de noviembre.

En caso de jugar los playoffs en el penúltimo mes del año, en pleno otoño, se baraja la posibilidad de mudar esta instancia de la campaña a estadios con climas favorables para jugar.

Scott Boras también habló

El agente deportivo le emitió al comisionado de Major League Baseball, Rob Manfred, una propuesta para jugar una temporada de 162 juegos y un juego de Serie Mundial en plena víspera de Navidad.

En este escenario, los playoffs no tendrán descanso entre las series y arrancarían el 3 de diciembre con los juegos por el Wild Card; las Series Divisionales irían del 5 y el 9; Series de Campeonato previstos entre el 11 y 17 y la Serie Mundial empezaría el 19, con posible final el 26.

Finalmente, las sedes que se han estudiado son Angel Stadium, Chase Field, Minute Maid Park, Dodger Stadium, Marlin Park, Miller Park (en Milwaukee, pero techado), Petco Park, T-Mobile Park, Rogers Center (domo en Toronto), Tropicana Field y Globe Life Field.

Comentarios cerrados.