Julio es la fecha tentativa para el Play Ball en la MLB

Las Grandes Ligas estarían manejando como fecha probable el 4 de julio para poder entrar a los parques de pelota e iniciar la temporada regular, según un informe emitido por medios estadounidenses y, como era de esperarse, las reacciones no se han hecho esperar.

El informe sale a la luz pública una vez que el presidente de los Estados Unidos, el empresario Donald Trump, dejó claro a principios de esta semana que las pautas federales de distanciamiento social por la pandemia de coronavirus se han extendido, en primera instancia, hasta el venidero 30 de abril.

Trump, de igual manera, manifestó que espera que el país esté «en camino a la recuperación para el 1 de junio». Además, sentenció que «también hemos escuchado recientemente que una segunda parte de los entrenamientos de primavera se llevarán a cabo una vez que se levanten las restricciones de cuarentena para que los jugadores puedan volver a ponerse en forma, algo que es de vital importancia para todos».

De tal manera que los peloteros van a gozar de suficiente tiempo como para poder ejercitarse y entrenar de una manera que les permita ponerse en las mejores condiciones posibles para el inicio de la zafra, en caso de que al final sea el 4 de julio.

Las series alrededor del mundo han sido suspendidas

En este sentido, el comisionado del béisbol Rob Manfred oficializó esta medida a través de un memorándum enviado a cada uno de los empleados de MLB. Las series que se estaban en agenda para disputarse fuera del territorio estadounidense, para ser más precisos en Ciudad de México, Londres San JuanPuerto Rico, han sido canceladas por el brote del Covid-19.

Comentarios cerrados.