Juan Soto se convirtió en el héroe de Washington

El jardinero izquierdo dominicano Juan Soto surgió como el héroe de los Nacionales de Washington al pegar sencillo impulsador de dos carreras en la parte baja del octavo episodio que permitieron a su equipo venir de atrás y vencer (4 a 3) a los Cerveceros de Milwaukee en el partido de comodín del Viejo Circuito.

La victoria permitirá a los Nacionales disputar la serie divisional por primera vez desde el 2017 y lo harán a partir del jueves como visitantes ante los Dodgers de Los Ángeles.

Mientras que los Cerveceros no pudieron repetir la historia de la pasada temporada cuando disputaron la serie divisional y eliminaron a los Roockies de Colorado para luego perder ante los Dodgers en la serie por el banderín de la Nacional.

Con todo a su favor, los Cerveceros vieron como en la parte baja del octavo episodio su cerrador estelar, el joven de 25 años Josh Hader, quien durante la temporada regular consiguió 37 salvamentos, en el partido más importante del año falló cuando tenía todo a su favor.

Hader (0-1), que cargó con la derrota, trabajó el octavo episodio y cedió dos imparables con tres carreras –dos fueron limpias–, golpeó a un bateador, dio una base por bolas y abanicó a dos rivales.

El cerrador estelar de los Cerveceros vio como con un «out» en la pizarra, golpeó al emergente Michael Taylor, luego ponchó al campocorto Trea Turner y a sólo un «out» de acabar la entrada llegó la desconcentración.

Hader cedió sencillo al veterano Ryan Zimmerman, que salió de emergente, a quien luego sustituyó el corredor Andrew Stevenson, para que saliese a la caja de bateo, el antesalista hispano Anthony Rendón, el nativo de Houston, el mejor hombre de la ofensiva de los Nacionales, que recibió base por bolas.

Con las almohadillas congestionadas, Soto no perdonó al pegar sencillo impulsador de dos carreras, que luego se iba a transformar en tres, la de la victoria, con el error en el fildeo que cometió el joven jardinero derecho Trent Grisham.

El daño estaba hecho y el delirio entre los 42.993 espectadores, que llenaron las gradas del Nationals Park, fue apoteósico al ver como su equipo pasó de la eliminación a estar a las puertas de seguir en los Playoffs.

Te puede interesar: 

Comentarios cerrados.