José Altuve se vistió de héroe y metió en la Serie Mundial a Houston

El segunda base venezolano José Altuvecon dos «outs» en la pizarra de la novena entrada pegó cuadrangular de dos carreras y los Astros de Houston vencieron (6 a 4) a los Yankees de Nueva York en el sexto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que ganaron 4-2 al mejor de siete juegos.

La victoria coloca a los Astros en la Serie Mundial, por segunda vez en tres años, y la disputaran frente a los Nacionales de Washington, campeones de la Liga Nacional con barrida de 4-0 ante los Cardenales de San Luis.

Antes del batazo de Altuve, el también segunda base de los Yankees, DJ LeMahieu, había pegado cuadrangular de dos carreras contra el cerrador mexicano Roberto Osuna para poner el empate (4 a 4) en la pizarra.

Pero Altuve, con el jardinero George Springer en circulación, le devolvió la moneda a los Yankees y botó también la pelota fuera del parque ante el delirio de los 43.357 espectadores, que llenaron las gradas del Minute Maid Park de Houston.

El abridor estelar Gerrit Cole, que estaba previsto que lanzara el domingo para el hipotético séptimo partido su hubiese sido necesario, será el que salga al montículo en el primer juego del denominado «Clásico de Otoño» que los Astros van a disputar contra los Nacionales a partir del martes por la noche, en el mismo escenario del Minute Maid Park de Houston.

Por la sorpresa

Los Nacionales buscan su primer campeonato en la historia de la franquicia tras 51 temporadas que la organización ha compartido entre Montreal Expos/Nacionales.

Los Senadores originales de Washington ganaron su único campeonato para la capital de la nación en 1924 y llegaron por última vez a la Serie Mundial en 1933 antes de convertirse en los Mellizos de Minnesota en la temporada de 1961.

El piloto puertorriqueño de los Nacionales, Dave Martínez, tiene a todos los abridores descansados, entre ellos al veterano venezolano Aníbal Sánchez, que podría ser el lanzador del primer choque.

Te puede interesar:

Comments are closed.