Felipe Vázquez recibió cargos formales por agresión sexual de una menor

El lanzador venezolano de los Piratas de Pittsburgh, Felipe Vázquez, fue arrestado y recibió el martes cargos formales de varios delitos graves, incluidos el de la agresión sexual contra una menor, en los estados de Pensilvania y Florida.

Vázquez, 28 años, fue acusado inicialmente de «pornografía informática y solicitud de un niño» y de «proporcionar material obsceno a menores» por el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida.

El relevista venezolano fue procesado el martes por la tarde en Pittsburgh y se le negó la libertad bajo fianza, y la juez que lleva su caso le comunicó que las autoridades le habían informado que se esperaban cargos adicionales.

Vázquez fue acusado posteriormente en el condado de Westmoreland, Pensilvania, de tres delitos graves de agresión sexual de un menor de 11 años o mayor; contacto ilegal con un menor; y corrupción de menores, así como un delito menor, asalto indecente de una persona menor de 16 años.

Según la información oficial, el Departamento de Policía de Florida comenzó su investigación sobre Vázquez en agosto, después de obtener detalles de que el lanzador tuvo una relación sexual con una niña de 13 años en el condado de Lee.

La niña, ahora de 15 años, supuestamente continuaba teniendo una relación con Vázquez a través de mensajes de texto y en julio recibió del pelotero un vídeo el que se le muestra realizando un acto sexual, según el comunicado de la policía.

Vázquez será colocado bajo la licencia administrativa que se ajusta a la política conjunta de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil de las Grandes Ligas.

Un pelotero puede permanecer con licencia hasta siete días, pero puede extenderse si las mayores y el Sindicato de Jugadores están de acuerdo.

Vázquez, el cerrador de los Piratas, tiene marca de 5-1 con 28 salvamentos, 90 ponches y una efectividad de 1.65 esta temporada.

Te puede interesar:

Comments are closed.