Eugenio Suárez buscará emular marca de Galarraga

El tercera base de los Rojos de Cincinnati, Eugenio Suárez, conectó el domingo 1 de septiembre su cuadrangular 40 de la presente temporada en las Grandes Ligas, su cifra tope desde que debutó en el considerado “Mejor Béisbol del Mundo”, y desde ese momento piensa en emular la marca del recordado Andrés “El Gato” Galarraga.

Consultado por haber llegado a cuatro decenas de batazos de vuelta entera, Suárez manifestó que estaba “muy contento y muy orgulloso”, debido que “ese jonrón 40 es otro sueño hecho realidad (…) Corrí las bases y dije ‘Gracias Dios´ porque darme esta oportunidad”.

Gracias a ese batazo frente a los Cardenales de San Luis, Suárez plasmó su nombre en la selecta lista de venezolanos que conectaron “40 bambinazos” en una zafra regular del “Big Show”, los otros que lo lograron fueron: Andrés Galarraga (3), Miguel Cabrera (2), Richard Hidalgo, Antonio Armas y Carlos González.

Sobre si piensa en el récord de Galarraga, el slugger venezolano expresó “Ya di 40 y por qué no 47 o más” y agregó que “solo me pongo eso en la mente y sigo haciendo lo que estoy haciendo (…) trabajando duro para ver qué pasa al final de la temporada”.

De acuerdo con las declaraciones realizadas postpartido al portal de las Grandes Ligas, Suárez reveló que le prestó especial atención a los logros de Galarraga, debido a que era el pelotero favorito de su mamá entre los venezolanos.

“Cuando tu escribes Galarraga, Miguel Hidalgo, tipos así de jugadores de poder de Venezuela, me hace sentir muy feliz y orgulloso de mí mismo (…) Yo siempre le doy gracias a Dios por permitirme jugar este deporte tan bonito”, sentenció.

El oriundo de Puerto Ordaz, oriente de Venezuela, desde la campaña 2017 ha mejorado considerablemente su marca de vuelacercas y su “performance” dentro del terreno de juego, incluso –pese a estar en un equipo perdedor- es uno de los mejores antesalistas de la Liga Nacional.

Te puede interesar:

Comentarios cerrados.