Edwin Encarnación llegó a un acuerdo con los Medias Blancas de Chicago

El toletero dominicano Edwin Encarnación se convirtió en la última adquisición importante que lograron los Medias Blancas de Chicago al acordar este miércoles la firma de un contrato por una temporada y 12 millones de dólares.

Como agente libre, Encarnación, de 36 años, también aceptó la opción que tendrá el equipo en la temporada del 2021, sin la cláusula de la compra del contrato.


Aunque el equipo todavía no ha confirmado de manera oficial el fichaje de Encarnación, varias fuentes periodísticas de Chicago aseguraron que el acuerdo estaba ya cerrado.

Encarnación, a pesar que tuvo que compartir la pasada temporada con los equipos de los Marineros de Seattle y los Yankees de Nueva York, se mostró en plenitud de forma en su producción ofensiva.

El toletero quisqueyano acabó la temporada con una producción ofensiva de .244/.344/.531 y 34 cuadrangulares en los 418 viajes que hizo a la caja de bateo.


Durante la pasada temporada, los Medias Blancas no tuvieron su mejor producción ofensiva ni tampoco en el apartado de los cuadrangulares.

Encarnación, mientras tanto, es el único bateador con más de 30 jonrones en cada una de las últimas ocho temporadas; nadie más ha acumulado más de seis campañas similares en ese periodo de tiempo.

El toletero dominicano llega a los Medias Blancas para ocupar el puesto de bateador designado que en las últimas temporadas no han podido tener asegurado.

Encarnación estaba jugando en el último año de un contrato de tres años y 60 millones que firmó con Indios de Cleveland en 2017 antes de que los Yankees rechazaran su opción de club de 20 millones para la temporada del 2020.

El tres veces All-Star pasó la mayor parte de su temporada 2019 como bateador designado con un poco de primera base mezclado. Se perdió aproximadamente un mes con una fractura de muñeca derecha después de ser golpeado por un lanzamiento a principios de agosto.

Te puede interesar:

Comments are closed.