Diego Ricol: Ureña y Puig fueron suspendidos en la MLB

José Ureña y Yasiel Puig recibieron suspensiones por parte de la MLB.

Los peloteros José Ureña, lanzador de los Marlins de Miami, y Yasiel Puig, patrullero de los Dodgers de Los Ángeles, recibieron sendas suspensiones por parte de la Major League Baseball (MLB), tras protagonizar esta semana incidentes sobre el terreno de juego con sus respectivos equipos.

El dominicano Ureña ha sido uno de los principales protagonistas en las mayores durante los últimos días, debido al pelotazo, que muchos consideraron intencional, que propinó al prospecto venezolano Ronald Acuña en un cruce entre los Peces y los Bravos de Atlanta. A raíz del episodio, condenado por analistas y varios peloteros de la Gran Carpa, el serpentinero recibió una suspensión de seis cotejos, y deberá pagar una multa cuya cifra no fue revelada por la MLB.

Con 25 años, Ureña estaba llamado en esta zafra a ser el as de pitcheo de unos Marlins en reconstrucción. No obstante, ha tenido un rendimiento para el olvido, presentando foja de 3-12 con 4.74 de efectividad en 24 aperturas. En caso de no apelar, su sanción empezará a hacerse efectiva desde la jornada de este viernes, cuando Miami enfrente a los Nacionales de Washington.

Diego-Ricol-Beisbol

Diego Ricol: Puig fue suspendido por dos encuentros

Por su parte, el cubano Puig volvió a tener problemas con los Gigantes de San Francisco, tal y como ocurrió en 2014 cuando se enfrentó cara a cara con uno de los referentes de esa organización, el estelar Madison Bumgarner. El martes, el antillano tuvo un altercado con el receptor de los Colosos, Nick Hundley. Frustrado, tras conectar un foul, Puig lanzó su bate con un movimiento brusco y de inmediato volvió a tomarlo.

Hundley le dijo algo al toletero y este volteó a mirarlo, intercambiaron palabras y Puig empujó al receptor, haciendo que ambas bancas se vaciaran. El cubano fue apartado de la gresca, pero de alguna manera se escapó de quienes lo sujetaban y volvió a acercarse a Hundley para propinarle un manotazo en el rostro.

Por esa acción, fue suspendido por par de encuentros y deberá pagar una multa que, al igual que la de Ureña, no fue revelada por la oficina del Comisionado. En caso de no apelar, su sanción empezará a hacerse efectiva desde este viernes, cuando los Dodgers inicien una crucial serie en Seattle ante los Marineros.

Comentarios cerrados.