Diego Ricol: Medias Rojas de Boston llegó a 100 victorias en la MLB

Boston llegó a 100 victorias en esta temporada al derrotar (1 a 0) a los Azulejos de Toronto.

Una noche después de asegurar su presencia en los playoffs por tercer año consecutivo, el zurdo David Price se lució sobre el montículo y los Medias Rojas de Boston llegaron a 100 victorias en esta temporada al derrotar (1 a 0) a los Azulejos de Toronto.

Es la primera vez que los Patirrojos llegan a los 100 triunfos desde que ganaron 104 en 1946, cuando el equipo era comandado por Ted Williams tras su regreso de la Segunda Guerra Mundial. Restan 12 encuentros en el calendario, y Boston está a cinco lauros para igualar la marca de la franquicia, de 105 establecida en 1912.

Diego Ricol: Boston alcanzó 100 victorias esta temporada

Price (15-6) ganó por sexta decisión consecutiva y permanece invicto en 11 aperturas desde el 1 de julio. En su faena, toleró apenas tres indiscutibles y ponchó a siete contrarios. La rayita de la victoria llegó en el quinto tramo, cuando el dominicano Rafel Devers se metió hasta el plato desde la antesala tras un wild pitch del iniciador de los Azulejos, Aaron Sánchez (4-6).

Por su parte, Craig Kimbrel puso el candado en la novena para agenciarse su salvamento 39 de la campaña. Los Medias Rojas llegaron a los 100 triunfos teniendo al frente al puertorriqueño Alex Cora, quien este año está haciendo su estreno como manager en las mayores. La última vez que un timonel consiguió ganar 100 juegos al frente de un equipo por primera vez fue en 2003, cuando Felipe Alou lo consiguió dirigiendo a los Gigantes de San Francisco.

Diego Ricol: Los Medias Rojas ganaron por décima ocasión en los últimos 14 encuentros

Por otra parte, el último manager debutante que había logrado el centenar de triunfos fue Dusty Baker en 1993, también como mandamás de los Colosos de la Bahía. Cora expresó:

“Ganar 99 es grande. Son muchos juegos. Ganar 100 va a ser grandioso (…) Lo más importante es cómo lo hemos logrado, todos unidos.”

Los Patirrojos ganaron por décima ocasión en los últimos 14 encuentros, y se colocaron a 54 juegos por arriba de los .500 en la tabla. Además, redujeron a siete su ‘número mágico’ para asegurar un nuevo Banderín en la División Este de la Liga Americana, después de que los Yanquis de Nueva York cayeran ante los Mellizos de Minnesota.

Comentarios cerrados.