Diego Ricol: Johnny Cueto se mantiene optimista

Johnny Cueto se mantiene optimista para estar al 100% y regresar el 30 de junio.

Los Gigantes de San Francisco están cerca de rearmar una rotación de abridores que desde hace una semana se reforzó con el estelar zurdo Madison Bumgarner. Para seguir dando batalla en la lucha por el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional, los Colosos están por recibir también al efectivo Johnny Cueto, quien viene cumpliendo sin problemas las sesiones de bullpen correspondientes a su rehabilitación. Diego Ricol comparte los detalles de esta noticia.

En declaraciones al portal de la Major League Baseball (MLB), el diestro se mostró optimista de llegar al 100% de sus condiciones al 30 de junio, el día en que será elegible para abandonar la lista de incapacitados, a la que ingresó por una inflamación en su codo de lanzar.

Diego-Ricol-Johnny-Cueto

Diego Ricol: Cueto espera volver el 30 de junio

“El béisbol es como la ruleta rusa”, dijo el quisqueyano el pasado viernes 8 de junio, después de realizar 35 envíos desde la lomita del bullpen, en lo que fue su primera sesión desde que se lesionó. “Nunca sabes qué te va a tocar”, dijo.

Cueto, a quien los Gigantes necesitan con urgencia si quieren aumentar sus posibilidades de clasificar para la postemporada, expresó que quiere tirar en el bullpen dos veces más y en una o dos prácticas de bateo antes de emprender la asignación de rehabilitación en ligas menores. “Como ya saben, tirar en el bullpen es diferente que lanzar en un partido”, manifestó.

Diego-Ricol-MLB

Diego Ricol: El lanzador está optimista

Cueto apenas tiene cinco aperturas realizadas en 2018, pero se vio intratable en cada una de ellas. Acumula registro de 3-0, con una minúscula efectividad de 0.84 en 32 innings de labor, con 26 ponches y apenas seis bases por bolas. El dominicano, ganador de la Serie Mundial del 2015 con los Reales de Kansas City, no lanza desde el pasado 28 de abril, cuando se llevó la victoria en trabajo de seis entradas ante los Dodgers de Los Ángeles.

Antes de la jornada del domingo, San Francisco se encontraba con marca de 32-32 (.500), misma que ostentan los Rockies de Colorado y los Dodgers, todos a dos juegos y medio de distancia de los líderes de la División, los Cascabeles de Arizona.

Comentarios cerrados.