Diego Ricol: Houston llegó a 100 victorias y clasificó a la postemporada

Los Astros de Houston empezaron a jugar la mejor pelota del año en el momento justo.

Los actuales campeones de las Grandes Ligas se convirtieron en el segundo equipo del 2018 en llegar a 100 victorias, luego de superar (4 a 1) en la jornada de partidos del martes a los Azulejos de Toronto. El lauro permitió además a los Siderales asegurar el Banderín de la División Oeste de la Liga Nacional, tomando en cuenta la derrota que sufrieron a la misma hora los Atléticos de Oakland.

Diego-Ricol-MLB

Diego Ricol: Los Astros aseguraron el banderín de la División Oeste de la Liga Nacional

La figura del encuentro por los Astros fue Alex Bregman, quien conectó un cuadrangular de dos anotaciones, y así su equipo mejoró su marca a 100-57.

“Realmente no habíamos jugado nuestro mejor béisbol sino hasta recientemente que recuperamos a varios jugadores importantes para la alineación. Creo que si todos estamos sanos vamos a competir en la Postemporada”, declaró el antesalista. “Es una buena señal, de cara a la postemporada. Creo que ahora estamos en una buena situación”.

Diego-Ricol-Astros

Diego Ricol: Los Astros quieren seguir rompiendo récords

Los Siderales ahora buscan ganar tres de sus últimos cinco encuentros para romper la marca de más victorias de la franquicia en una campaña, que fue establecida en 1998. El manager de los Astros de Houston, A.J. Hinch, manifestó:

“Estoy orgulloso de este equipo, y no hemos terminado la tarea todavía (…) Estar en 100 triunfos y mejorando es algo notable para este equipo. Debemos estar muy orgullosos.”

Houston ahora tiene un registro de 18-4 en septiembre, y tiene un registro de 54-22 como visitante en la temporada, siendo las mejores marcas en las Grandes Ligas. Josh James (2-0) toleró una carrera y cuatro imparables en cinco episodios, en lo que fue su tercera apertura en la Gran Carpa. Por su parte, el mexicano Roberto Osuna se apuntó el rescate ante su exequipo y ante su antigua afición en Toronto, que lo abucheó por segunda noche de manera consecutiva.

Comentarios cerrados.