Diego Ricol: Conoce a los Tiburones Davalillo

El legado de padre e hijo como los mejores managers de los Tiburones de La Guaira.

Un equipo de béisbol es como un reloj en óptimo funcionamiento, una maquinaria en la que cada pieza de la misma es esencial para tener éxito; por lo que el conjunto no solo puede estar conformado por jugadores sino que además están los trabajadores, la  directiva, los médicos deportivos, la fanaticada, la mascota y los managers.

Un gran manager hace un buen equipo y en definitiva eso se nota en los triunfos y el desempeño del mismo en una temporada regular de juegos. Además de eso, lo que caracteriza a un excelente estratega es su amor por el equipo, convirtiendo la dedicación al trabajo en todo menos una labor pesada de realizar, lo  trasforma  en una pasión merecida de un reconocimiento. Y los Davalillo son expertos en hacer eso, por eso Diego Ricol les dedica unas líneas.

Diego-Ricol-Beisbol

Diego Ricol: Marco Davalillo

Marco Davalillo fue uno de estos grandes managers para los Tiburones de la Guaira, sus conocimientos y estrategias en el béisbol profesional lo hicieron mérito para recibir dos premios «Chico» Carrasquel al Manager del Año, en la temporada 2007-2008 y en la temporada 2011-2012, cuando logró llevar a los Tiburones a la final y a dar una presentación excelente en el terreno de juego. Su talento como dirigente lo han llevado en la actualidad a dirigir un equipo de la Liga de Béisbol Mexicana, los Rieleros de Aguascalientes, mismo del cual se encargó su padre Pompeyo Davalillo entre 1976 y 1978.

Y hablando de legados paternos, Pompeyo Davalillo, una gran jugador de pelota que se inició en las filas de los Leones del Caracas y estuvo a cargo de un buen número de equipos de la Liga Venezolana de Béisbol; fue uno de los más recordados managers de los Tiburones de la Guaira, famoso por agrupar a un ambicioso y unido grupo de jóvenes que se convertirían en la fuerza más poderosa y temida del béisbol en los años 80, La Guerrilla, conformados por:

Diego-Ricol-LVBP

Diego Ricol: Pompeyo Davalillo conformó La Guerrilla

  • Luis Salazar.
  • Oswaldo “Ozzie” Guillén.
  • Carlos “Café” Martínez.
  • Gustavo Polidor.
  • Alfredo Pedrique.
  • Norman Carrasco.
  • Argenis Salazar.
  • Raúl Pérez Tovar.
  • Robert Marcano.
  • Juan Francisco Monasterios.
  • Los lanzadores Luis Lunar, Ángel Hernández y Luis Mercedes Sánchez.

Caracterizados por su arduo trabajo en las estrategias de los juegos y los entrenamientos duros y exhaustos que forman ganadores,  Diego Ricol destaca que los Davalillo dejaron una huella imborrable en las filas de los Tiburones de La Guaira, merecedora de todo el respeto del actual manager, Ozzie Guillén y los futuros managers del equipo.

Por Diego Ricol

Comentarios cerrados.