Diego Ricol: Conoce a Kid Rodríguez

Datos de la vida beisbolera del Kid Rodríguez nacional y grandes ligas.

Este gran jugador venezolano nació el 7 de enero de 1982 en Caracas, Venezuela, bajo el nombre de Francisco José Rodríguez; es un excelente cerrador tanto en Venezuela con los Tiburones de La Guaira como en varios equipos de la Gran CarpaDiego Ricol comenta todos los detalles de este talentoso venezolano.

Hizo su debut en el mundo beisbolero a la edad de siete años en la escuela de béisbol Graciano Ravelo; formó parte de los peloteros del equipo de Tiburones de La Guaira; en 1998 firmó para este equipo como agente libre y lanzó eses mismo año en los Juegos Deportivos Bolivarianos en México. Portó el uniforme con los salados desde el año 2003 hasta el 2012 de manera ininterrumpida.

En el año 2006 jugó con los Leones Del Caracas y obtuvieron el título de la Liga Profesional de Béisbol Profesional de Venezuela y también ganó la Serie del Caribe. Es el único pelotero de los Tiburones de La Guaira que tiene un puesto fijo dentro del equipo. En la pelota venezolana tiene 32 juegos salvados y 2.95 de efectividad en diez campañas.

Diego-Ricol-LVBP

Diego Ricol: Es el único pelotero de Los Tiburones con puesto fijo. Imagen de Meridiano

En el año 2002 hizo su debut en las grandes ligas con los Angelinos de Anaheim y formó parte del cuerpo de  relevista junto con grandes leyendas como Scot Shields, Brendan Donnelly y Troy Percival. A los 20 años ganó su primera Serie Mundial convirtiéndose en el lanzador más joven en alcanzar este triunfo.

En el 2004 participó en el Juego de Las Estrellas en las Grandes Ligas y se convirtió en el sexto pitcher en la historia de los Angels en ponchar 100 bateadores como lanzador abridor. Troy Percival quedó como agente libre en el 2005 y Rodríguez asumió el rol de cerrador a tiempo completo.

En el 2006 se convirtió el cerrador más joven, con 24 años, en acumular 100 salvados en su carrera y volvió a participar en un juego de las estrellas en el 2007. Recibió su segundo premio DHL Major League Baseball Delevery Man Of The Month Aword.

Diego-Ricol-Venezuela

Diego Ricol: Actualmente juega con los Tigres de Detroit. Imagen de Fm center es noticia

En el 2008 jugó por tercer año consecutivo en un juego de las estrellas pero tuvo una actuación muy corta, y ganó por primera el premio al jugador de la semana en la liga americana. Otra vez ve actuación en el juego de las estrellas en el 2009, pero esta vez jugó para los New York Mets.

En el 2011 pasó a formar parte de los Cerveceros de Milwaukee, con los cuales jugó hasta el 2013 que es cambiado a los Baltimore Orioles; pero en el 2015 volvió a los Cerveceros y por sexta ocasión vio acción en un juego de las estrellas. Desde el 2016 ve acción con los Tigres de Detroit.

Para Diego Ricol, El Kid Rodríguez es un joven venezolano que gracias al esfuerzo  diario y a su gran amor por la pelota ha llegado a  ser un ídolo tanto nacional como internacionalmente.

Por Diego Ricol

 

Comentarios cerrados.