Diego Ricol: Celebrando el aniversario 70 de los Tiburones de La Guaira

Grandes jugadores de los Tiburones conmemoran a su amado equipo.

En el marco de la celebración de los 70 años en que se fundó al legendario equipo de los Tiburones de La Guaira, grandes y reconocidos jugadores como Oswaldo Blanco, Felipe Lira, Ignacio Ávalos y Héctor Cordido, trajeron al presente un poco de la historia de este gran equipo y su época dorada, celebrándose en el Auditorio Fernando Crespo Suñer de Ciudad Banesco, se dio a conocer algunos relatos y anécdotas por parte de estos inigualables Tiburones y grandes ligas. Diego Ricol comparte parte de este encuentro:

Diego-Ricol-Beisbol

Diego Ricol: Un equipo amado por todos. Imagen de main.lvbp.com

Con nostalgia, entusiasmo y alegría el ex grande liga Oswaldo Blanco comenta con orgullo que “La Guaira fue campeón apenas en su tercer año” pese a todas las adversidades con las que se enfrentaba José Antonio Casanova tras comprar a la antigua franquicia de Los Licoreros del Pampero por tan solo un bolívar en el año 1962; una directiva ausente y una crisis económica que evitaba levantar a este equipo. Sin embargo su pasión y determinación lo llevaron a conseguir a los miembros perfectos para la directiva que creían en el potencial oculto de este equipo ahora bautizado bajo el nombre de los Tiburones de La Guaira.

Quienes, tiempo después comenzaron a tener en sus filas a grandes jugadores del béisbol venezolano que también debutaban en las Grandes Ligas hasta llegar a ganar varios campeonatos de forma consecutiva e incluso a crear uno de los roster más envidiados y que no han podido recrear en ningún otro equipo, la famosa «Guerrilla de los 80″ en donde tuvo lugar su último campeonato en la temporada 85-86. Aunque esto no ha quebrantado el espíritu del equipo, todo lo contrario, ha encontrado fuerzas cada vez más a través de su creciente y fiel fanaticada y de su banda en vivo los Macuto Samba Show.

Oswaldo Blanco

El primer gran movimiento que hizo Padrón Panza fue traerse al equipo a Luis Aparicio, el mejor jugador del país. La Guaira se convirtió en un equipo respetable y el año siguiente el equipo fue campeón.

Héctor Cordido

Hablar de Tiburones es hablar de Padrón Panza… Innovó nuestro béisbol, dándoles un club house de Grandes Ligas a sus peloteros, además de eso puso a su disposición un autobús con baño para que fueran más cómodos en sus viajes al interior y creó el primer circuito radial de un equipo. Era un visionario.

Diego-Ricol-LVBP

Diego Ricol: Los grandes celebran 70 años de Los Tiburones. Imagen de main.lvbp.com

Ignacio Ávalos

Siempre he dicho que soy un feligrés porque no importa lo que pase, sigo siendo de La Guaira, un equipo que me quita el sueño. Porque siempre tiene esa cosa de que vas ganando por 8 carreras y puedes perder. Luego está la samba. Mi libro trata de como un tipo normal se acerca a los Tiburones. Soy de esos fanáticos que siempre va solo al estadio y si llego a ir con alguien debe ser de La Guaira. Así de sectario soy.

 Felipe Lira

Yo lance con fiebre a 40, con dolor de estómago. Eso lo inspiraba Padrón Panza. Lamentablemente, me tocó la sequía de triunfos. Lo sufrí mucho. Yo tiraba 200 innings en las Grandes Ligas y luego venía lanzaba aquí 70 innings. Era una locura, pero así se jugaba. Espero que este año, como coach, pueda celebrar un título.

Diego Ricol destaca que con estas nostálgicas declaraciones los grandes miembros de los Tiburones de La Guaira conmemoraron los 70 años de su más amado equipo que los marcó como jugadores y fanáticos del béisbol, incluso estando en las líneas de la Gran Carpa, ya que para ellos, como dice el dicho, no había nada como el hogar y el equipo completo de los Tiburones fue, es y será siempre su hogar sin importar lo que pase.

Por Diego Ricol

Comentarios cerrados.