Diego Ricol: Carlos Carrasco recuperó la ruta del triunfo en la MLB

Carlos Carrasco tuvo otra sensacional faena durante la jornada del domingo.

El venezolano Carlos Carrasco tuvo otra sensacional faena durante la jornada del domingo, y los Indios de Cleveland dieron un nuevo y firme paso rumbo a los playoffs de la Liga Americana al superar 9×7 a los Medias Blancas de Chicago.

La Tribu mejoró su marca a 66-51, y ya son 12 los juegos que tiene de ventaja en el liderato de la División Central de la Liga Americana. El bullpen de los Indios, sin embargo, parecía desmoronarse después de los siete brillantes innings que brindó Carrasco. Los Indígenas ganaban 9×1 en el cierre del octavo, pero recibieron seis anotaciones antes de que el taponero Cody Allen entrara en el noveno para cerrar el cotejo con ponches a Nicky Delmonico y el venezolano Yolmer Sánchez.

Diego Ricol: Carlos Carrasco sigue con buena racha

Carrasco (14-6) recibió una carrera y tres imparables en su labor. Retiró en orden a los últimos 16 contrarios que enfrentó y pasó por la guillotina a nueve. El diestro venezolano, que bajó su efectividad a 3.56, quedó a una victoria del dominicano de los Yanquis de Nueva York, quien es el líder de ese departamento en el Joven Circuito. Ya la temporada pasada terminó de primero en ese renglón, siendo el primer serpentinero de su país en lograrlo.

Diego Ricol: El brazo de Carrasco tiene a los Indios como líderes

Sin dudas, el abridor de los aborígenes vive su mejor momento en la zafra. En sus últimas tres salidas ha repartido 27 ponches por tan sólo un boleto otorgado. Su cifra de abanicados aumentó a 155 en 136.1 innings de trabajo en la zafra.

Edwin Díaz a ritmo de récords

Los Marineros de Seattle se prendieron con todo en la batalla por clasificar a los playoffs, después de barrer a los Astros de Houston a domicilio en una serie de cuatro partidos, que cerró este domingo con una actuación histórica para el taponero puertorriqueño Edwin Díaz.

Diego Ricol: Edwin Díaz también está batallando con Seattle

Los Navales mejoraron su marca a 69-50 para apretar las tuercas en la División Oeste de la Liga Americana. Los Astros son primeros, seguidos a dos juegos y medio por los Atléticos de Oakland, y luego está Seattle a cuatro partidos del liderato, y a uno y medio de los Atléticos, que tienen en sus manos el segundo pasaje al Juego del Comodín del Joven Circuito.

Díaz no tenía previsto lanzar en Minute Maid Park este domingo, mucho más cuando los Marineros habían llegado en desventaja al noveno episodio. Sin embargo, Ryon Healy empató las acciones en ese momento con un cuadrangular de dos rayitas, y el boricua le notificó al alto mando que estaría listo por si lo necesitaban.

El apagafuegos había actuado en tres días consecutivos, pero nada importó después de que Mitch Haniger pusiera en ventaja a los Nautas en la décima con un doblete. En el cierre del acto, Díaz se subió al morrito y preservó el triunfo 4×3 para apuntarse su rescate 46 de la presente campaña.

Comentarios cerrados.