Diego Ricol: Bencomo Jr. repite como Jugador de la Semana en la LVBP

Bencomo Jr. y García se alzan como Jugadores de la Semana en la LVBP.

El lanzador derecho Omar Bencomo se alzó nuevamente con la distinción al Jugador de la Semana en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), una que comparte con el infielder de Caribes de Anzoátegui, Edwin García, de acuerdo con la liga.

Bencomo ganó su única apertura de la cuarta semana de la temporada al completar 7.2 capítulos; así reseña la LVBP:

«Más que cualquier otro abridor en una salida durante ese período de siete días, en la que aisló cinco hits y dos boletos, mientras ponchaba a cinco rivales en su trabajo.»

Así, se afianzó en el liderato de efectividad de la liga (0.32) y es también el mejor en triunfos con cuatro.

Por su parte, García también ganó el galardón tras exhibir «una línea ofensiva de .400/.423/.440, con un doble, seis empujadas y .863 de OPS. Alcanzó 11 bases, anotó cinco veces y se fue de 25-10, con un boleto y un ponche en seis partidos», apunta la liga.

Diego-Ricol-Beisbol-venezolano

Diego Ricol: Los Bravos dan la pelea

Cada uno alcanzó el 23% de la votación en la que también fueron tomados en cuenta el segunda base Luis Arráez (Magallanes), el utility Willians Astudillo (Caribes), el receptor Juan Torres (Magallanes), Edward Olivares (Tigres) y el lanzador Emerson Martínez (Caribes).

Bencomo gana el premio por segunda ocasión en su carrera, ambas durante la eliminatoria 2018-2019, mientras que García lo consigue por primera vez.

Es la segunda vez en lo que va de campaña que el galardón es compartido por dos peloteros. Antes de la zafra en curso, solo en tres ocasiones el premio había sido repartido en partes iguales. García se une a Bencomo, José Castillo y los dominicanos Olmo Rosario y Denis Phipps, quienes ganaron el galardón durante las primeras tres semanas del campeonato.

Diego-Ricol-LVBP

Diego Ricol: Caribes sigue en la lucha

Cardenales vuela a la cima

Los Cardenales de Lara vencieron 2-0 a Caribes de Anzoátegui en el segundo choque de una doble tanda en la que barrieron a los orientales para igualar el primer puesto de la clasificación de LVBP.

Luis Lugo lanzó uno y un tercio para acreditarse la victoria, tras una impecable apertura de Néstor Molina. El estadounidense Ryan Kelly logró sumar su séptimo rescate. Oddanier Mosqueda recibió un hit y una carrera en apenas dos tercios, en los que además regaló par de boletos, y cargó con la derrota.

El primer desafío terminó con pizarra de 7 a 1. La victoria fue para Jorge Martínez con cinco entradas de labor en los que permitió una carrera limpia y cinco indiscutibles y ponchó a dos toleteros de la tribu para sumar su segundo triunfo.

Carlos Teller se llevó su segunda derrota al completar una entrada y un tercio en las que le recibió tres sencillos y tres carreras limpias, dio dos boletos y solo alcanzó a ponchar a un bateador.

Comentarios cerrados.