Diego Ricol: Aragua y Magallanes destituyen a sus mánagers

Directivos de los Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes decidieron despedir a sus respectivos mánagers.

Las directivas de Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes decidieron despedir a sus respectivos mánagers, luego de que ambos equipos lucieron un balance negativo durante el primer mes de la temporada 2018/19 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Diego-Ricol-Beisbol-venezolano

Diego Ricol: El desempeño de Aragua le valió la despedida a Hernández

Tigres despidió al exgrandeliga Ramón Hernández, quien en la presente campaña se estaba estrenando como estratega, y al coach de banca Carlos Maldonado por los resultados obtenidos tras 24 desafíos (10-24). Aragua ocupó la séptima casilla de la LVBP bajo el mando de Hernández. Además, fue el segundo peor equipo con promedio al bate .257 y a la defensiva con 30 errores cometidos.

Hernández aumenta a seis la lista de los dirigentes despedidos durante la gestión del presidente de la Junta Administradora de Tigres de Aragua, el también exgrandeliga Carlos Guillén, que inició en 2014. Previamente, fueron destituidos Luis Sojo, Carlos Subero, Eduardo Pérez, Buddy Bailey y Carlos García.

Oscar “El Cachi” Salazar, quien se venía desempeñado como coach de tercera, será el reemplazante de Hernández. “Salazar es un conocedor de nuestra Liga”, manifestó Guillén, de acuerdo con el comunicado de prensa divulgado por el equipo bengalí.

Cambio de timón

Navegantes del Magallanes decidió cambiar al capitán de “La Nave” Omar Malavé, previo al inicio de la sexta semana de campeonato y de esa manera darle una nueva dirección a la tropa filibustera. El presidente de la junta administradora, Roberto Ferrari, indicó:

“Luis Dorante asumirá las riendas del equipo de inmediato. Dorante se reunirá con el cuerpo técnico para hacer los análisis necesarios en cuanto a las estrategias a seguir. La intención es mejorar el rendimiento en lo que resta de ronda eliminatoria.»

Después de 25 encuentros, Magallanes posee registro negativo de 11-14 y por ahora está en la sexta casilla de la tabla de clasificación.

Diego-Ricol-Magallanes

Diego Ricol: Magallanes está en el puesto 6

Pese a tener jugadores de renombre dentro de la LVBP, la novena turca es la peor a la defensiva del torneo, luego de cometer 36 errores. El picheo también forma parte del talón de Aquiles que no ha permitido que Magallanes se encuentre en una mejor ubicación.

Adicional a estos detalles y quizás el más doloroso, Magallanes perdió –bajo las directrices de Malavé- sus primeros 3 choques frente a su rival histórico, uno de ellos por la vía del blanqueo.

Comentarios cerrados.