Diego Ricol: Albert Pujols quedó a las puertas de varios hitos en su carrera

Una intervención quirúrgica en una de sus rodillas marcó el final de la temporada 2018 para el slugger de los Angelinos de Los Ángeles.

 Albert Pujols deberá esperar a la próxima zafra para alcanzar varios hitos importantes para su carrera. Por ejemplo, el dominicano abandona los terrenos este año cuando apenas 13 carreras empujadas lo separan de Lou Gehrig como el sexto máximo impulsor de todos los tiempos, y está a solo 18 fletes de ser apenas el quinto bateador de las mayores en alcanzar los 2.000.

El toletero debió cancelar una cita con la historia, en la que busca convertirse en el tercer jugador de todos los tiempos con esos 2.000 remolques, 600 cuadrangulares y 3.000 imparables. Tras la intervención, el proceso de recuperación tiene previsto tomar entre seis y ocho semanas. No es mucho tiempo, pero la campaña regular está por concluir y tampoco estará presente en los playoffs, ya que los Celestiales quedaron fuera de combate hace varias semanas.

Diego Ricol: Pujols hace un stop por esta temporada

Pujols aún tiene tres años de contrato en Anaheim y cumplirá los 39 años de edad en enero próximo. A pesar de sus constantes dolores en sus rodillas en las últimas zafras, irá en búsqueda de las nuevas hazañas, iniciando con darle alcance a las 1.995 impulsadas de Gehrig y las 1.996 de Barry Bonds.

Después de superarlos, la meta será, por supuesto, llegar a las 2.000, y con ello ubicarse junto a Hank Aaron y Alex Rodríguez como los únicos en tener tal cifra de empujadas, más los 600 vuelacercas y los 3.000 incogibles. Más valor agregado tendrá el hecho de que sería el primer pelotero nacido en América Latina en alcanzar un hito de tal magnitud.

Por otro lado, ese listado histórico de inatrapables también se asoma atractivo para que el dominicano siga escalando puestos. Pujols arrancaría el 2019 a 59 de ponerse entre los 20 primeros puestos. Ese peldaño es ocupado por Tony Gwynn, quien pegó 3.141 indiscutibles. Alcanzar al otrora bateador de los Padres de San Diego significa que el quisqueyano superaría a ‘A-Rod’ (3.115), Dave Winfield (3.110) y al japonés Ichiro Suzuki (3.089), del que sólo le separan cinco petardos.

Diego Ricol: Aun le quedan campañas para batir récords

También está a la caza del mítico Willie Mays en el quinto puesto del listado de jonroneros, con una diferencia de 27 palazos. Si bien es cierto que la cantidad de jonrones de Pujols año tras año ha mermado, tampoco es descabellado pensar que pudiera llegar a los 660 estacazos que consiguió Mays, siempre y cuando pueda cumplir con los tres años de su contrato.

Además, con 11 dobletes más llegaría a 650, lo que lo convertiría en el único toletero de la historia en tener tal cifra de tubeyes, más de 600 cuadrangulares, 2.000 renolcadas y 3.000 imparables, algo que ni Aaron ni Rodríguez consiguieron.

Pujols tiene 639 dobles, y le restan cuatro para alcanzar en el listado histórico a Honus Wagner; siete para darle caza a Carl Yastrzemski; 18 para Nap Lajoie; 26 par George Brett; y 29 para Craig Biggio, quien se ubica en la quinta posición del listado histórico en ese departamento.

También, sus 1.773 carreras anotadas lo tienen a un paso de colocarse entre los 20 mejores de la historia. Con nueve más, pasará a Charlie Gehringer y empatará a Paul Molitor en la posición número 20, siendo Ted Williams el próximo a superar, con 1.798.

Una caprichosa lesión hizo que Pujols no pudiera cerrar la campaña escribiendo páginas doradas dentro del mejor béisbol del mundo. Pero no hay de qué preocuparse, ya que el dominicano tendrá una nueva y bonita oportunidad para consolidar lo que, en el futuro, será una segura exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown.

 

Comentarios cerrados.