Diego Ricol: Ronald Acuña Jr. demostró su poder en Japón

El venezolano Ronald Acuña Jr. demostró su poder en Japón al despachar un dantesco cuadrangular en el Nagoya Dome.

El venezolano Ronald Acuña Jr. demostró su poder en Japón al despachar un dantesco cuadrangular en el Nagoya Dome, cuando se disputada la parte baja del octavo episodio, aunque no pudo evitar la caída (4 a 1) del equipo representante de las Grandes Ligas en el último partido de la serie en suelo nipón.

El recién electo Novato del Año de la Liga Nacional reconoció un envío franco del lanzador Yu Satoh para depositar la pelota en la zona más lejana del jardín central. Pese a que el equipo de la MLB perdió la serie (5 a 1) frente a la novena Samurai, Acuña Jr, quien participó en seis compromisos ocupando el tercer y cuarto puesto de la alineación, exhibió parte de su talento en territorio japonés.

Diego-Ricol-MLB

Diego Ricol: Acuña se fue de Japón con un jonrón

El oriundo de La Sabana, en el norteño estado de Vargas, dejó promedio al bate de .241 después de conectar 7 imparables –entre ellos un cuadrangular y un doble- en 29 turnos al bate.  Acuña Jr. recibió un total de 27 de 30 votos para el primer lugar y 3 unidades para el segundo, de esa manera el oriundo del estado Vargas -norte de Venezuela- registró un total de 144 puntos y 55 más que el dominicano Juan Soto.

Si bien es el tercer nativo de Venezuela en obtener dicha distinción, después de Luis Aparicio (1956) y Oswaldo Guillén (1985), el joven pelotero -de 20 años- se consagró como el primer venezolano que obtiene el reconocimiento en la Liga Nacional y en una posición diferente al campocorto.

Diego Ricol: Acuña Jr. es el tercer venezolano en ser Novato del Año de la MLB

“El Sabanero” fue líder entre los novatos del “viejo circuito” en los departamentos de promedio al bate (.293), imparables (127), bases robadas (16), cuadrangulares (26) y porcentaje de slugging (.552).

A pesar de haberse perdido un mes de temporada por una lesión en la rodilla izquierda y una contusión en la parte baja de la espalda, el jardinero de Bravos de Atlanta generó un impacto notable en las Grandes Ligas e implantó nuevas marcas históricas.

El guardabosques tuvo una racha de cinco partidos consecutivos conectando cuadrangular en su primer turno al bate durante agosto, ese desempeño le sirvió para ser reconocido como el Jugador del Mes. Acuña Jr. finalizó la temporada 2018 con ocho vuelacercas para convertirse en el jugador de Atlanta con más jonrones iniciando un partido.

Comentarios cerrados.