Diego Ricol: ¿Quién es Oswaldo Blanco?

Conoce a uno de los mas grandes exponentes inmortalizados de los Tiburones de La Guaira.

Oswaldo Carlos Blanco Díaz conocido por su apodo «Ossie» es uno de los miembros más recordados de los Tiburones de La Guaira, su destacada participación dejó un campeonato ganado en las manos de este equipo en la temporada 1970 – 1971 y un legado que hasta el día de hoy se celebra con la exposición de su camisa en Valencia.

Diego-Ricol-Tiburones

Diego Ricol: Oswaldo Blanco

Diego Ricol comenta que la carrera de Oswaldo Blanco comenzó en la LVBP con los Indios de Oriente desde de la temporada 61-62 hasta su ingreso a los Tiburones en la temporada 70-71 para la cuarta victoria del campeonato nacional para este equipo; su debut más grande con ellos fue en la temporada 77-78 con un envidiable average de .325 con 16 dobles, un triple y seis batazos de vuelta completa. Luego se fue de las filas de los escualos para portar las camisetas de los Navegantes del Magallanes y de Llaneros de Portuguesa.

No sin antes debutar en la Gran Carpa junto a los Medias Blancas de Chicago en 1970 y los Indios de Cleveland en 1974 en el lugar de primera base y con un promedio de .196 en 52 partidos. Aunque sin duda su mayor debut fueron los 20 años que dedicó a su carrera en la LVBP, donde supo aprovechar a sabiduría de los jugadores de mayor experiencia y trabajar en equipo con el mejor equipo de la historia de los años 70, ganándose la confianza de grandes hombres como Preston Gómez, Graciano Ravelo y Pedro Padrón Panza que lo hicieron ganar su lugar en el terreno de juego.

En la actualidad,  Diego Ricol señala  que su espíritu queda conmemorado en el Museo del Béisbol Venezolano desde el año 2015, exhibiéndose su camiseta de los Tiburones de La Guaira en las filas del Salón de la Fama del Béisbol Venezolano, añadiendo un número más a la lista de los reconocidos talentos inmortalizados provenientes de este equipo junto a:

Diego-Ricol-LVBP

Diego Ricol: Inmortalizado en el Salón de la Fama del Béisbol Venezolano

  • Luis Aparicio.
  • José Antonio Casanova.
  • Luis Tiant.
  • Aurelio Monteagudo.
  • Ángel Bravo.
  • Pedro Padrón Panza.
  • Luis Salazar.
  • Oswaldo Guillén.

Por Diego Ricol

Comentarios cerrados.