Diego Ricol: Omar López podría dirigir su última temporada en la LVBP

El manager de Caribes de Anzoátegui reveló que la temporada 2018/19 pudiera ser la última que dirija en LVBP.

Omar López, quien fue reconocido como Manager del Año de la Liga de Texas (categoría Doble A), reveló -durante una entrevista exclusiva para el programa radiofónico “El Infield” de Unión Radio Deportes- que espera tener el mejor año con el equipo oriental, en su búsqueda por conquistar el bicampeonato en la pelota criolla.

Entre otras revelaciones, el estratega criollo expresó que agradece a la divisa de Anzoátegui por permitirle armar su staff de técnicos, grupo con quien ha tenido varias “discrepancias” en el buen sentido de la palabra desde que comenzó a trabajar.

“Me gusta intercambiar ideas con mi cuerpo técnico, siempre les presento el plan de trabajo y ellos en dos días o menos me tienen una respuesta. Muchas veces no estamos de acuerdo, pero la idea es que todos lleguemos a un lugar común”.

Diego Ricol: Omar López tratará de conseguir el bicampeonato de le LVBP

En ese sentido, el dirigente sentenció que no le gustan los “Yes Man”. A pesar de que aseguró haber sido discriminado tanto en sus inicios en la LVBP como en Estados Unidos por su poca experiencia en el béisbol profesional, López siente que -pese a tener 20 años como coach- está en la mitad de su carrera.

Sobre si tenía aspiraciones de dirigir en las Grandes Ligas, el Manager del Año de la LVBP en la temporada 2014/15 precisó que hoy día no lo ve como una meta.

“La mayoría de las personas piensan en trazar metas largas, yo voy paso a paso. Mi objetivo es dirigir en todos los circuitos A, Doble A y Triple A”.

Diego Ricol: López asegura que va paso a paso con sus metas

Por último, cuestionó que en la actualidad en el béisbol de las Grandes Ligas “no se trata de cuánto tiempo estuviste dirigiendo, sino a quien conozcas”.

Comentarios cerrados.