Diego Ricol: Miguel Cabrera se despidió de la temporada 2018 de la MLB

El venezolano Miguel Cabrera se perderá el resto de la temporada, luego de sufrir una rotura del tendón del bíceps izquierdo.

El pelotero de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, se perderá el resto de la temporada, luego de sufrir una rotura del tendón del bíceps izquierdo durante la derrota de su equipo (4 a 6) ante los Mellizos de Minnesota. Cabrera abandonó el campo en la parte baja de la tercera entrada, aunque se pensaba que era una torcedura, una resonancia magnética determinó que sufría la rotura.

El veterano inicialista, de 35 años, tendrá una cirugía que significará su fin por la temporada 2018 de las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés). Cabrera sufrió la lesión cuando hizo un mal swing ante un envío del lanzador Jake Odorizzi. Tras ese movimiento, Cabrera caminó para el dugout de los Tigres, donde se le unieron los entrenadores del equipo e hizo un gesto hacia su bíceps y siguió recorrido para el vestuario del equipo felino.

El venezolano tiene un largo historial de lesiones, incluso jugó con problemas físicos durante la campaña 2017, pero en su palmarés tiene un Triple Corona, dos premios de Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés) y cuatro títulos de bateo. El inicialista mejoró su tiempo de juego en la zafra 2017 cuando vio acción en 130 juegos, pero tuvo su peor promedio de por vida con .249 y sólo 16 jonrones, los peores números de su carrera.

Diego-Ricol-Beisbol

Diego Ricol: Un mal swing sacó a Cabrera del juego

En la presente temporada, Cabrera se perdió tres juegos con dolores en el mismo tendón del bíceps que se ha vuelto a romper, luego estuvo afuera por 26 partidos con una distensión de los músculos isquiotibiales y rigidez en la espalda. Regresó a la acción el 1 de junio bateando .244 y una carrera impulsada en 12 juegos antes de la última lesión.

El oriundo de Maracay -centro de Venezuela- tiene un salario de 30 millones y Detroit le debe al menos 162 millones garantizas en su contrato, que se encuentra vigente hasta 2023. El slugger se encontraba en la lucha por ingresar al selecto club de los 500 cuadrangulares y 3.000 imparables, donde se encuentran:

  • Hank Aaron.
  • Willie Mays.
  • Albert Pujols.
  • Alex Rodríguez.
  • Rafael Palmeiro.
  • Eddie Murray.

Diego Ricol destaca que Cabrera también se encuentra entre los tres primeros de todos los jugadores activos con 2.676 imparables (tercero), jonrones 465 (segundo) y carreras impulsadas 1.635 (primero).

Comentarios cerrados.