Diego Ricol: Jon Lester brilló para mantener firmes a los Cachorros de Chicago

Jon Lester brilló después de un prolongado tiempo sin hacerlo, y los Cachorros de Chicago continúan resistiendo el acoso de Milwaukee.

El estelar Jon Lester brilló después de un prolongado tiempo sin hacerlo, y los Cachorros de Chicago continúan resistiendo el acoso de los Cerveceros de Milwaukee y los Cardenales de San Luis, después de superar 1×0 este jueves a los Piratas de Pittsburgh.

Los Oseznos siguen siendo líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, ahora con tres juegos y medio de ventaja sobre los Lupulosos, y cinco con respecto a los Pájaros Rojos. Milwaukee no vio acción el jueves, mientras que San Luis vio cortada una racha de ocho victorias en fila al caer en casa ante los Nacionales de Washington.

Diego-Ricol-MLB

Diego Ricol: Los Cachorros son líderes de la División Oeste de la Liga Nacional

Lester (13-5) laboró cinco episodios completos en los que aisló cinco imparables, sin boletos y con ocho ponches en su cuenta para ganar por tercera vez en la campaña a los Piratas. Después de su último triunfo, que fue el pasado 15 de julio en San Diego, el zurdo entró en un bache que lo llevó a una marca de 0-3 y efectividad de 10.32 en cinco inicios tras la pausa por el Juego de Estrellas.

Tras la faena de Lester, los relevistas Steve Cishek, Carl Edwards y el dominicano Pedro Strop terminaron de cubrir la ruta, llevándose el quisqueyano su rescate 13 de la zafra a pesar de haber dado un pelotazo en el noveno tramo. La carrera de la victoria para los Cachorros llegó en el cuarto acto, cuando Ian Happ la sacó del parque ante Iván Nova (7-7). El jonrón de Happ, su número 13 de la temporada, fue el único extrabase que se conectó en el careo, que fue dominado de principio a fin por los serpentineros.

Diego-Ricol-Beisbol

Diego Ricol: Lester sigue firme

Ambas novenas vuelven a enfrentarse este viernes en el segundo duelo de una serie de cuatro, con Chicago teniendo sobre la loma al zurdo Cole Hamels, quien irá a su cuarta apertura desde que regresó al Viejo Circuito tras su paso por los Vigilantes de Texas.

Comentarios cerrados.