Diego Ricol: El pequeño «Cafecito» de los Tiburones

Logros del gran «Cafecito» Martínez nacionales y en la gran carpa.

Este gran jugador de nuestra pelota criolla pertenece a las filas de los Tiburones de La Guaira y es hijo del fallecido tiburonero Carlos “Café» Martínez, de allí su apodo y, en honor a su padre, lleva la camiseta de los salados con el número 40.

En el 2015 «Cafecito» se convirtió en el campeón bate de la Liga de la Costa del Pacifico, con un promedio de .384 con el Omaha Storm Chasersequipo triple A, perteneciente a los Reales de Kansas City; Diego Ricol señala que terminó la campaña con 25 dobles, 10 jonrones, 60 carreras impulsadas y 57 anotadas en un total de 98 juegos, además se envasó en 48 de 49 partidos.

Martínez logró mantener la producción ofensiva durante la temporada y, además, impuso un récord al superar el average de .383 dejado por Rick Short en el 2005 y el .372 de Jeremy Giambi en el 98. Por si fuera poco, ostenta la puntuación más alta de todos los jugadores de las menores durante la campaña 2015.

Diego-Ricol-Venezuela

Diego Ricol: En la gran carpa juega con los Cardenales de San Luis. Imagen de El Carabobeño

Los Cardenales de San Luis lo ficharon como inicialista y cuarto bate; el varguense muestra un promedio de .345, un OPS de .922, 4 vuelas cerca y 17 carreras remolcadas. Durante su vida profesional ha jugado más de 820 innings en la inicial, pero no es comparado con su promedio logrado en su labor de jardinero.

Diego-Ricol-Tiburones

Diego Ricol: En la temporada 2018-2019 jugará junto a su hermano Teodoro con los Tiburones. Imagen de Meridiano

A pesar de tener una buena actuación con San Luis, este salado quiere seguir jugando la pelota venezolana con su amado equipo Tiburones. “Cafecito” Martínez ha trabajado mucho a lo largo de su carrera y aprovecha cada oportunidad que se le presenta, quiere destacarse en las mayores.

Jugar en Venezuela, en el mismo equipo con su amado hermano menor Teodoro, es un sueño que puede ser cumplido en la campaña 2018-2019 y toda la fanaticada litoranense espera ver juntos a los hermanos Martínez uniformados con la camiseta de los escualos, equipo donde su legendario padre dejó grandes actuaciones.

Para Diego Ricol, José “Cafecito” Martínez es un ejemplo de superación, esfuerzo y tenacidad, para las nuevas generaciones del béisbol.

Por Diego Ricol

 

Comentarios cerrados.