Diego Ricol: El japonés Shohei Ohtani igualó al mítico Babe Ruth

El japonés Shohei Ohtani regresó al montículo y alcanzó una marca del mítico Babe Ruth.

Luego de una inactividad de casi tres meses como lanzador a causa de un desgarro en su codo derecho, el japonés Shohei Ohtani regresó al montículo para encarar a la fuerte toletería de los Astros de Houston, y a pesar de cargar con la derrota, alcanzó una marca que en toda la historia apenas había sido lograda por el mítico Babe Ruth.

Diego Ricol: Ohtani igualó al bambino

El jugador de los Angelinos de Los Ángeles se convirtió en el segundo jugador de las Grandes Ligas en realizar 10 aperturas y pegar 10 jonrones o más en una misma temporada, según destacó la agencia Elias Sports Bureau.

En el duelo disputado en el Minute Maid Park, tras retirar el primer episodio en cero, Ohtani también se unió alcomo los únicos en la historia en completar 50 entradas o más y despachar 15 cuadrangulares en una campaña.

Diego Ricol: No ganó el encuentro pero sí un récord

No obstante, no todo fue bueno para el japonés, quien se llevó el descalabro en el choque que los actuales monarcas del circuito ganaron 4×2, apuntalados por un estacazo de dos carreras de George Springer, a quien le faltó el triple para completar el ciclo.

Ohtani (4-2), en su décima apertura de la zafra y la primera desde el pasado 6 de junio, apenas pudo actuar por 2.1 innings, en los que permitió, entre otras cosas, el jonrón del primer bate de los Astros que lo mandó a las duchas en el tercer acto. Antes del partido, el manager Mike Scioscia había apuntado que el diestro tendría limitaciones, aunque las mismas no fueron explicadas.

El japonés realizó 49 lanzamientos, ponchó a dos y otorgó dos bases por bolas. Su recta estuvo entre las 96 y las 99 millas por horas en los dos primeros episodios, pero lució cansado en la tercera y la velocidad de su recta cayó, apenas corría entre 89 y 92 millas por hora.

El duelo monticular se lo llevó Gerrit Cole (13-5), quien afianzó su candidatura al premio Cy Young de la Liga Americana. Permitió seis hits y dos carreras en 5.2 innings para su tercer triunfo consecutivo después de perder tres en fila. Además, ponchó a nueve para rebasar a su compañero Justin Verlander como líder de la Liga Americana, con 243 abanicados.

Diego Ricol: Ohtani regresó con todo

Los Astros siguen liderando la División Oeste del Joven Circuito con dos juegos y medio de ventaja sobre los Atléticos de Oakland, que en la jornada derrotaron a los Marineros de Seattle en duelo clave por los puestos del Comodín.

Comentarios cerrados.