Diego Ricol: Carlos Carrasco no logró maniatar a la ofensiva de Boston

 Carlos Carrasco no logró su victoria.

El lanzador venezolano Carlos Carrasco no logró este miércoles maniatar al «monstruo» ofensivo de los Medias Rojas de Boston. Incluso, salió vapuleado por la novena patirroja y registró una de las peores salidas de la campaña con apenas tres entradas y dos tercios de trabajo en el Fenway Park.

Pese a saltar al montículo con ventaja de dos carreras tras el cuadrangular en el primer episodio de Edwin Encarnación, quien regresó de la lista de lesionados después de superar una dolencia en la mano derecha, Carrasco no pudo alcanzar su victoria número 16 para igualar al lanzador dominicano Luis Severino, de los Yankees de Nueva York, y a su compañero Corey Kluber en la casilla de más triunfos en la Liga Americana.

Diego Ricol: Carrasco no pudo con Boston

El diestro permitió una carrera sucia en la parte baja de la primera entrada, luego de un error del segunda base Erik González ante el batazo del jardinero Andrew Benintendi y quien después anotó con sencillo del bateador designado J.D. Martínez. Posteriormente, ponchó al campocorto Xander Bogaerts para finalizar el primer inning y retiró sin mayores contratiempos las siguientes dos entradas.

Si bien parecía que iba encaminado a registrar otra extraordinaria apertura, Carrasco -después de ponchar a Martínez- en la cuarta entrada toleró un cuadrangular de Bogaerts y tres sencillos consecutivos, entre ellos un doble de Benintendi, para que el manager de los Indios de Cleveland, Terry Francona, tomara la decisión de retirarlo de la loma tras ser castigado por la ofensiva de Boston.

Diego Ricol: Esta es la séptima derrota de Carrasco en la temporada

El oriundo de Barquisimeto -estado occidental de Venezuela- dejó el partido después de recibir 8 imparables, 6 carreras (5 de ellas limpias), otorgar un boleto y abanicar a 6 rivales al enfrentarse a 20 bateadores. El «Cookie» Carrasco sufrió su séptimo descalabro del año, segundo de un mes casi perfecto, también vio cortada una racha de dos victorias al hilo y su efectividad quedó en 3.55 tras 25 actuaciones (24 de ellas como abridor) en 2018.

Con la victoria de este miércoles (10 a 4), Boston conquistó su triunfo número 89 de la zafra y envió un claro mensaje de poderío a uno de los mejores lanzadores derecho de las Grandes Ligas, y a un hipotético rival a enfrentar en la Serie de Campeonato del joven circuito.

Comentarios cerrados.