Diego Ricol: Boston consigue el Banderín del Este en la Liga Americana

Los Medias Rojas de Boston finalmente capturaron el Banderín de la División Este de la Liga Americana.

Tras una “demora” de dos noches, los Medias Rojas de Boston finalmente capturaron el Banderín de la División Este de la Liga Americana durante la jornada del en las Grandes Ligas. Y lo hicieron, ni más ni menos, que en la casa de los Yanquis de Nueva York, sus máximos rivales sobre el terreno en la historia, a los que apabullaron (11 a 6) con una gran actuación del jardinero Mookie Betts, quien de esa manera reforzó su favoritismo para conquistar el Jugador Más Valioso del joven circuito.

El primer bate de la alineación Patirroja pegó un jonrón y ligó par de dobletes. En total, disparó cuatro incogibles y remolcó cinco anotaciones. Betts tiene en esta campaña promedio de .339 (líder de ese departamento antes de la jornada de este viernes), además de 20 cuadrangulares y 77 carreras remolcadas.

Diego-Ricol-MLB

Diego Ricol: Boston dejó a los Yankees en el terreno

Boston (104-49) consiguió su tercer título divisional de manera consecutiva, y quedó a un triunfo de la marca para la franquicia en una campaña, que es de 105 lauros establecida en 1192. “Se siente muy bien, no voy a ocultarlo”, expresó sobre el logro de su equipo el puertorriqueño Alex Cora, manager de los Medias Rojas que consigue la clasificación en su primera experiencia como timonel en el mejor béisbol del mundo.

Diego-Ricol-Beisbol

Diego Ricol: Los Patirrojos se quedaron con el banderín

“No hemos ganado todavía lo que queremos ganar”, advirtió por su parte Betts en la celebración, en el clubhouse del Yankee Stadium. La tercera fue la vencida para los Patirrojos, que habían perdido los dos duelos anteriores de la serie en el Bronx. “Desde luego, lograrlo aquí se siente maravilloso. Obviamente conocemos la historia”, resaltó Cora.

Ahora, Boston tiene como meta finalizar con el mejor récord de la Liga, para así enfrentar en las Series Divisionales al ganador del Juego del Comodín que, por los momentos, tendría a los Yanquis recibiendo en Nueva York a los Atléticos de Oakland.

Comentarios cerrados.