Diego Ricol: Albert Pujols le dice adiós a la temporada 2018

El slugger Albert Pujols se perderá el resto de la temporada 2018 de las Grandes Ligas tras someterse a una operación.

Los Angelinos de Los Ángeles anunciaron que el dominicano, Albert Pujols se perderá el resto de la temporada 2018 de las Grandes Ligas, ya que tuvo que someterse a una cirugía en la rodilla izquierda. Al toletero, que se encontraba en su campaña 18 en el mejor béisbol del mundo, en la que llegó a la mítica cifra de los 600 vuelacercas en su carrera, se le practicó una artroscopia, y el tiempo normal de la recuperación es de seis semanas, más allá de las cuatro y media que faltan para finalizar la ronda regular de la zafra.

Pujols acumula 633 cuadrangulares de por vida, con lo que se ubica en el sexto puesto del listado de todos los tiempos. También es séptimo en carreras empujadas con 1.982, cerca de los peldaños seis y cinco, ocupados por Lou Gehrig (1.995) y Barry Bonds (1.996). En caso de llegar a los 2.000 fletes, el quisqueyano será apenas el quinto bateador de la historia en alcanzar la cifra.

Diego Ricol: Albert Pujols necesita 6 semanas de recuperación

El bateador designado de los Angelinos cierra así su participación este año con promedio de .245, con 19 palazos de vuelta entera y 64 remolques. En total, terminó disputando 117 encuentros, su menor cantidad desde 2013, y la segunda menor en su carrera que inició en 2001, vistiendo el uniforme de los Cardenales de San Luis.

No obstante, tras varios años lidiando con lesiones, Pujols demostró en este 2018 estar en buena forma, al jugar 70 partidos defendiendo la primera base, su posición natural, tomando en cuenta que el puesto de designado en la alineación sería ocupado por el japonés Shohei Ohtani.

Diego Ricol: A Pujols aun le quedan 3 temporadas con los Angelinos

En 2016 había defendido la inicial apenas en 28 ocasiones, mientras que en 2017 solo lo hizo en par de oportunidades, a fin de minimizar el claro desgaste en sus piernas. En julio pasado, Pujols pasó 10 días en la lista de lesionados por una inflamación en su maltrecha rodilla izquierda, pero respondió bien ante las cargas de trabajo, recordando que decidió no someterse a ninguna operación en el pasado invierno después de haberse practicado tres procedimientos en tres años consecutivos.

Para el arranque de la campaña 2019 el dominicano, ganador en tres ocasiones al premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, tendrá 39 años, y aún restan tres temporadas en su contrato por 10 años y 240 millones de dólares con los Angelinos.

Comentarios cerrados.