Diego Ricol: Adrián Beltré sigue cosechando pasos rumbo al Salón de la Fama

Adrián Beltré dio un nuevo paso a una hipotética «inmortalidad» dentro del mejor béisbol del mundo.

Este fin de semana, el toletero dominicano Adrián Beltré infló sus números ofensivos y escaló en los principales listados de todos los tiempos en las Grandes Ligas. El pasado viernes, ante los Padres de San Diego, el antesalista disparó sus imparables (ambos dobletes) 3.154 y 3.155 en su carrera, superando de por vida a George Brett, aclamado exbateador de los Reales de Kansas City, quien se encontraba en el peldaño 15 de ese apartado.

Diego Ricol: Beltré superó a George Brett

Además, se convirtió en el líder en hits entre los peloteros cuya posición principal ha sido la tercera almohadilla. El quisqueyano, emocionado por superar, según su punto de vista, a uno de los mejores toleteros de la historia manifestó:

“Obviamente, superar a George Brett… le tengo mucho respeto a ese hombre. Simplemente ser mencionado junto a su nombre me llena de humildad… A veces se me hace difícil creer que he podido hacer algo remotamente semejante a lo que lograron esos muchachos… Ser el tercera base con la mayor cantidad de hits en la historia de Grandes Ligas, eso es algo que aún no he asimilado”.

Beltré podría seguir haciendo historia este mismo año. Con su próximo cuadrangular, el oriundo de Santo Domingo sumará 475 de por vida, para quedar empatado con Stan Musial y Willie Stargell en el trigésimo lugar del listado.

Despertar azul

Diego Ricol: Yasiel Puig estableció nueva marca personal

Con tres cuadrangulares, el cubano Yasiel Puig estableció una marca personal empujando siete anotaciones, y comandó a los Dodgers de Los Ángeles en la paliza 17×4 que le propinaron a los Cardenales de San Luis, para despojarlos del segundo cupo del Comodín de la Liga Nacional.

Con sus tres estacazos, el explosivo jardinero antillano ya acumula cinco en los últimos dos encuentros que ambas novenas disputaron en el Busch Stadium. Puig se fue para la calle ante el abridor John Gant (7-6) en el cuarto acto, y luego despacharía par de jonrones con dos compañeros en circulación en los innings cinco y siete. Llegó a 21 palazos de vuelta completa en la zafra, conectando tres en un sólo juego por primera vez en su carrera.

El cubano es apenas el cuarto bateador de los Dodgers desde el 2000 en despachar dos o más jonrones en encuentros consecutivos, uniéndose a Cody Bellinger, Adrián Beltré y al ya retirado Shawn Green.

Comentarios cerrados.