Diego Ricol: Tiburones de la Guaira incorpora a Danry Vásquez a sus filas

De acuerdo con el diario nicaragüense La Prensa, el pelotero Danry Vásquez que hasta el momento brilló con los Gigantes de Rivas y es uno de los peloteros más destacados en la Liga de Béisbol Profesional Nacional de Nicaragua (LBPN), regresará a Venezuela para unirse a Tiburones de La Guaira, de acuerdo con un reporte del periodista Gerald Hernández en el principal medio del país centroamericano.

Según el medio de comunicación, la salida del jardinero es inminente, aunque la gerencia de La Guaira no ha hecho un anuncio oficial. Entretanto, Vásquez hasta la semana pasada tenía una línea ofensiva de .349/.442/.535, con dos dobles, dos jonrones, 13 anotadas, nueve remolcadas, cuatro robos en siete intentos y .977 de OPS. Es líder del circuito en estafas y segundo en carreras.

El beisbolista es bateador zurdo de 26 años, y comenzó su primera experiencia en la pelota nica el mes pasado, para mantenerse en forma, debido a la cancelación de casi todas las ligas de verano debido a la pandemia de Covid-19.

En la campaña 2019-2020 dejó los mejores números en su carrera en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, tras implantar marca personas en casi todos los departamentos ofensivos, incluidos vuelacercas (5), impulsadas (24) y promedios (.368/.430/.529), lo que le ayudó a conseguir votos para los premios Regreso del Año y Jugador Más Valioso.

Diego Ricol: Tiburones de la Guaira incorpora a Danry Vásquez a sus filas

La Guaira marcha último en promedio en la recién iniciada campaña, con .214. Así que un bate como el de Vásquez sería bienvenido. El mirandino es uno de los siete criollos que iniciaron la campaña 2020-2021 en la LBPN, incluido sus compañeros de equipo Luis Allen y Wuillians Vásquez, una figura histórica del circuito, que ha ganado dos títulos de bateo y una triple corona, que actúa como nicaragüense por poseer la doble nacionalidad.

Los otros criollos son los lanzadores Yoervis Medina, Luis Rico y Raúl Ruiz de los Tigres de Chinandega; además de Alejandro Arteaga, quien refuerza al Tren del Norte de Estelí.

Otras adquisiciones de Los Tiburones

 Recientemente los Tiburones de La Guaira anunciaron que esperan la incorporación del infielder Grande Liga, Ehire Adrianza, quien se unirá al equipo con la intención de ayudarlos a mejorar el mal inicio de temporada que tuvieron.

Según reportó el equipo de Tiburones, Adrianza quien ya estaría en Venezuela se sometió a la prueba PCR para detectar si es un caso positivo o negativo.

Diego Ricol: Tiburones de la Guaira incorpora a Danry Vásquez a sus filas

El venezolano con ocho campañas de experiencia en la MLB, se incorporará al equipo de inmediato para comenzar su preparación física y posteriormente hacer su debut en la zafra 2020/2021.

Adrianza, que tiene seis temporadas de experiencia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), jugó las primeras cuatro de ella con el uniforme de Tiburones antes de ser cambiado a Caribes de Anzoátegui en la campaña 2014/2015.

De por vida en la LVBP, tiene un average vitalicio de .263 con cinco (5) jonrones y 28 carreras impulsadas.

Durante el 2020, el pelotero se desempeñó en 44 juegos con los Mellizos de Minnesota, dejando promedio de bateo de .191 con tres empujadas y sin jonrones.

Comentarios cerrados.