Diego Ricol: Pese a perder, equipos aseguraron clasificación a la postemporada

Los Cardenales de Lara, Leones del Caracas y Bravos de Margarita inscribieron el jueves sus nombres en la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Los Cardenales cayeron 8-4 ante las Águilas del Zulia, que detuvieron una cadena de ocho derrotas, sin embargo, la derrota de los Tiburones de La Guaira aseguró el pase de los crepusculares que por tercer año consecutivo consiguen un lugar en postemporada. También se beneficiaron de la derrota de Tiburones los Leones del Caracas.

Los dirigidos por el estadounidense Mike Rojas también fueron derrotados 8-3 ante Tigres de Aragua, pero tienen su pase matemático a la próxima ronda de la pelota invernal venezolana.

El tercer clasificado del día, Bravos de Margarita, también perdió, 3-1 ante los Navegantes del Magallanes quienes ya habían asegurado su boleto a enero.

Los tres clasificados llegaron a 32 victorias y el máximo de derrotas que pueden sufrir hasta el último día de la ronda regular, mientras que dos equipos, Tiburones y Águilas, cuentan ya con 32 o más reveses.

Los Tiburones, después de caer 8-5 ante Caribes, ya no dependen de sí mismos para tratar de llegar al sexto puesto de la tabla, que otorga el último cupo a los playoffs, todo ello después de seis derrotas consecutivas.

 

Las opciones de Tiburones pasan por ganar su juego del viernes contra Leones y que Águilas venza a Caribes en la doble tanda. Por su parte Caribes puede asegurar un empate de ganar ambos choques contra Águilas y si pierde Tiburones.

Leve castigo

La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) informó que el jardinero cubano Félix Pérez, de los Leones del Caracas, fue suspendido por cuatro juegos tras su participación en una reyerta entre su equipo y los Tiburones de La Guaira.

La LVBP informó en una nota de prensa que la decisión se tomó luego de que la junta directiva revisó los escritos de defensa, «el informe expedido por los árbitros, así como las pruebas audiovisuales de la transmisión televisa del mencionado encuentro».

Con ello se determinó «la violación a las disposiciones contenidas en el ordinal 2° relativas al contacto físico con cualquier mánager, jugador, coach, fanático o personal del terreno”, del artículo 21 del Código de Ética y Disciplina de la LVBP.

Por este mismo hecho fue suspendido por dos juegos el también jardinero de los Leones Jeffrey Báez. Pérez recibió este miércoles la distinción como el jugador más destacado de la undécima semana de acción de la LVBP, mientras que Báez hizo lo propio en el período anterior.

Te puede interesar:

 

Comentarios cerrados.