Diego Ricol: Marineros de Seattle margina a Félix Hernández para el día Inaugural

Los Marineros de Seattle no subirán al venezolano Félix Hernández como su abridor para el juego inaugural de temporada, como lo hacían desde el 2008. El equipo eligió a Marco González para enfrentar a los Atléticos de Oakland el 20 de marzo en Japón, de acuerdo a su piloto Scott Servais. El nuevo lanzador japonés Yusei Kikuchi lanzará el segundo juego de la serie para Seattle.

El serpentinero venezolano, quien se encuentra en la última temporada de un contrato de 7 años y 175 millones de dólares, tiene 11 aperturas en juego de inicio de temporada en 14 años en las Grandes Ligas, incluyendo 10 consecutivos.

Hernández se convirtió en el séptimo lanzador en la historia de las Grandes Ligas en hacer 10 aperturas consecutivas en el Día de Apertura, el año pasado. «Estoy decepcionado, pero entiendo la decisión que tomó el piloto», dijo Hernández.

«No tuve un buen año la temporada pasada, así que entiendo, pero es doloroso por todos los años que he estado aquí, aunque así es el béisbol. Esto es un negocio», manifestó molesto.

Dijo que Servais le informó que estaba programado para comenzar uno de los juegos de exhibición de los Marineros en Japón y uno en Seattle, y que su primera apertura oficial temporada sería el 1 de abril contra los Angelinos de Los Ángeles.

Los 11 comienzos del Día Inaugural de la carrera de Hernández se ubican en el décimo lugar en la historia de la MLB, los mismos que Fergie Jenkins, Dennis Martinez y CC Sabathia. El miembro del Salón de la Fama Tom Seaver posee la marca de todos los tiempos con 16 aperturas en el Día Inaugural.

 

Impone respeto

Bryce Harper tuvo dos bases por bolas el sábado en sus primeras dos apariciones en el plato en los entrenamientos de primavera desde que firmó contrato marca con los Filis de Filadelfia. Al batear en tercer lugar como bateador designado contra los Azulejos de Toronto, Harper recibió cuatro lanzamientos consecutivos tras realizar swing y fallar.

El segundo turno al bate de Harper siguió prácticamente de la misma manera, ya que falló en el primer lanzamiento y luego recibió cuatro bolas consecutivas.

Fue reemplazado por un corredor emergente después de su segunda aparición en el plato. Al concluir su participación dijo: «Me llevará tiempo prepararme y meterme en camino». «Cuando estoy caminando, es cuando estoy en mi mejor momento. Así que ya tuve esos dos turnos al bate, así que debo prepararme para el lunes», agregó.

Los Filis se enfrentarán a los Rays de Tampa Bay el próximo lunes. Usando el No. 3, Harper obtuvo una gran ovación de los fanáticos en el Spectrum Field. «De eso se trata. Fue bueno ver a los aficionados aquí, apoyándonos», dijo Harper.«Estar cerca de mis compañeros y en el dugout de nuevo y ensuciarme los zapatos de juego fue divertido», sostuvo
Harper, de 26 años, jugó sus primeras siete temporadas para los Nacionales de Washington y fue el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional en 2015. Harper, seis veces participante del Juego de las Estrellas, firmó contrato por 13 temporadas y 330 millones de dólares la semana pasada, el mayor acuerdo en la historia del béisbol.

 

Comentarios cerrados.