Diego Ricol Freyre: Un vistazo al pasado, Carlos «El Café» Martínez

Diego Ricol FreyreDRF-. Un talentoso, espigado y carismático joven de nombre Carlos Martínez debutó con apenas 19 años de edad con el uniforme de los Tiburones de La Guaira. Era la campaña 1983-84. Un sencillo en su único turno al bate fue la carta de presentación para la samba y los aficionados. Fueron 495 imparables que dio en 15 campañas para ser una de las figuras legendarias en la historia del elenco del Litoral central.

Los Tiburones, recuerda Diego Ricol Freyre, estaban en su mejor momento. A aquella «Guerrilla» culpable de ganar tres títulos en  los años 80, con monstruos de la pelota como Oswaldo Guillén, Gustavo Polidor, Luis Mercedes Sánchez, Raúl Pérez Tovar, entre otros… «El Café» llegó a ser uno de los toleteros más respetados en la pelota criolla, quien, con su contextura y particular forma de pararse en el plato, intimidaba a los lanzadores que enfrentaba.

Dejó promedio de por vida de 274, con 40 estacazos de vuelta completa, 265 impulsadas y 208 anotadas en 1.974 turnos oficiales en Venezuela, siempre con La Guaira. Nació en el Litoral el 11 de agosto de 1964 y nunca se mudó de su lugar de origen. El 40 de los Tiburones fue retirado por los Guairistas hace unos años en el estadio Universitario y será recordado como un jugador que siempre fue fiel a su equipo: Los Tiburones.

Su talento no pasó desapercibido y jugó siete años en las Grandes Ligas, Diego Ricol Freyre1vistiendo las camisetas de Medias Blancas de Chicago y los Indios de Cleveland. Su average fue de .258 en 465 encuentros disputados en la gran carpa, pegando 25 cuadrangulares y 161 remolcadas. Aquel 2 de septiembre de 1988, Martínez fue el criollo 51 en jugar en las ligas mayores. En la actualidad, la cifra se acerca a los 400 nativos en tierras venezolanas en jugar en el «Big Show».

Por Diego Ricol Freyre

Comentarios cerrados.