Diego Ricol Freyre: Ozzie Guillén apuesta por el talento venezolano para superar la crisis

Ozzie Guillén apuesta por Venezuela.

El exgrandeliga y actual manager del equipo de béisbol Tiburones de La Guaira, Oswaldo “Ozzie” Guillén, manifestó -en el marco de una actividad de responsabilidad social– que Venezuela podrá superar la crisis económica, política y social gracias a las personas trabajadoras.

Si bien reconoció que podría vivir en el exterior, Guillén reveló que tanto La Guaira como la fe de que “habrá una mejoría en su país” son cosas que lo motivan a volver año tras año al país suramericano “Debemos unirnos para que el país sea el que nosotros queremos”, sentenció.

Diego-Ricol-Banplus

Diego Ricol: Ozzie se siente un profeta en su tierra

Guillén, quien se convirtió en el primer manager latinoamericano en ganar una Serie Mundial (2005), expresó que “se siente un profeta en su tierra” gracias a los múltiples elogios que recibe, situación que lo hace creerse especial. Sobre la creencia o el dicho popular de que el venezolano es “flojo” (perezoso), “Ozzie” valoró el esfuerzo de muchos de sus compatriotas que se levantan a las 04:00 hora local (08:00 GMT) para llevar a sus hijos al colegio y después ir a trabajar.

“No hay persona más trabajadora en el mundo que el venezolano”, sentenció Guillén, quien ganó el premio Novato del año de la temporada 1985 en la Liga Americana con los Medias Blancas de Chicago.

Principal fanático

Diego-Ricol-Tiburones

Diego Ricol: Guillén trabaja por el título para Tiburones

Guillén aseguró que “no hay más nadie en Venezuela que sea más tiburón” que él.

“No sé cómo me sentiría si me voy de La Guaira después de que poco a poco hemos logrado cosas positivas y otra persona dirija al equipo hasta el campeonato (…) Si veo la celebración del club desde Chicago u otro lugar me dará una pálida.”

En relación al dicho de La Guaira “este es el año”, el estratega recalcó que ya perdió la paciencia después de más de 30 años esperando el “anhelado” título de Tiburones. Por esa razón, espera en la presente temporada 2018/19 consagrarse con el equipo de sus amores y regalarle esa alegría a todos los fanáticos de la divisa litoralense.

Comentarios cerrados.