¡NO TE LO PIERDAS! Raúl Pérez Tovar, un jugador inolvidable

Hoy en día, Raúl Pérez Tovar es considerado uno de los mejores jugadores que ha tenido el béisbol venezolano, título que le fue adjudicado gracias a su enorme calidad humana y a su gran clase como pelotero.

Este jugador, digno representante de La Guerrilla de los Tiburones, estuvo vistiendo la camiseta de los salados durante casi toda su estadía en la LVBP, de no ser por la última temporada, campaña que disputó junto a los Cardenales de Lara.

Diego Ricol Freyre
Uno de los líderes bateadores de la pelota nacional, nunca pudo ingresar a las Grandes Ligas, a pesar de que uno de sus mayores sueños era viajar a Estados Unidos y probar suerte en la gran carpa, como otros grandes talentos venezolanos.

Raúl Pérez Tovar debutó en la pelota venezolana en la temporada 1977-1978. Desde ese momento llegó a desarrollar una trayectoria impecable en el béisbol criollo, al punto que hoy por hoy sus números son sumamente conocidos por la fanaticada y, aunque fue protagonista de una época dorada que quedó atrás hace más de tres décadas, aún los seguidores de los Tiburones de La Guaira lo recuerdan con enorme cariño.

Considerado por algunos como uno de los mejores jardineros derechos que ha tenido el béisbol nacional, Raúl Pérez Tovar se convirtió en el primer jugador nativo en conquistar la triple corona en bateo.

Diego Ricol Freyre

Una de las mejores actuaciones de Pérez Tovar se produjo en la desaparecida Liga de Verano, en la que jugó para los Cocodrilos de Caracas, acumulando en esa ocasión un average de 387 puntos, con ocho batazos de vuelta completa, impulsando 56 carreras y anotando 40. Fue campeón de sluggins con 625 puntos.

Aunque Pérez Tovar no ascendió a las Mayores, jugó en la liga mexicana por siete temporadas, la última de ellas en el año 1994 con los Tigres de México. Los aztecas consideraban al venezolano uno de los jugadores más completos provenientes de esta nación caribeña.

Con los Acereros de Monclova (1992) fue Campeón Bate con un sorprendente 416 de average. En 1993 vistió la camiseta de los Petroleros de Minatitlán.

Por [Diego Ricol Freyre].

Comentarios cerrados.