¡NO TE LO PIERDAS! Los números que Tiburones retiró de su plantilla

Tiburones de La Guaira es un equipo que contó con grandes peloteros, especialmente durante la época de La Guerrilla, etapa dorada de la novena litoralense, que impuso por aquel entonces récords importantes y acumuló grandes cifras en su actuación en los diversos campeonatos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Hasta el momento, ocho peloteros de La Guaira han tenido el privilegio de ser homenajeados por el equipo del que defendieron su escudo a lo largo de varias temporadas. El más reciente en recibir el reconocimiento de los escualos fue Ángel Bravo (8), beisbolista criollo que atesora, junto a Luis Salazar (3), las más altas cifras de bateo del equipo.

Diego Ricol Freyre - Tiburones de La Guaira

Aunque Bravo en la actualidad sigue perteneciendo a Tiburones como instructor de bateo, hace algunos meses vio con alegría cómo su equipo decidía retirar su número del dorsal de sus camisetas, simbolizando con este gesto un merecido homenaje que suele hacerse con frecuencia en el universo deportivo.

Otro de los jugadores que sigue involucrado con el club es Oswaldo Guillén. Este campo corto, que vivió muy de cerca la época dorada de los litoralenses, es en la actualidad el manager del equipo. Recordado por la fanaticada de Tiburones como uno de los peloteros más destacados de la década de los ochenta, su número 13 ya no está disponible en el roster del club.

Diego Ricol Freyre - Tiburones de La Guaira

Un caso muy singular es el de Carlos “Café” Martínez, pelotero que además le da el nombre al estadio oficial que albergará al equipo de La Guaira a partir de la temporada 2017 y que tiene más de cuatro años en construcción. El número de este insigne jugador, fallecido en 2006, se retiró de la plantilla, pero volvió a incorporarse para que José “Cafecito” Martínez lo usara en honor a su padre. El dorsal es el número 40.

Completan la lista de números retirados:

  • Luis Aparicio (11).
  • Gustavo Polidor (14).
  • Roberto Marcano (15).
  • Aurelio Monteagudo (28).

Por [Diego Ricol Freyre].

Comments are closed.