¡NO TE LO PIERDAS! “Café” con aleta de Tiburón

“Café” Martínez nació en la ciudad capital del estado Vargas y durante toda su carrera como jugador de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, vistió la camiseta de los Tiburones de La Guaira, convirtiéndose en uno de los peloteros más emblemáticos de este equipo.

Con la camiseta de Tiburones  disputó 15 temporadas, vistiendo el dorsal 27 y 40. Llegó a conectar a lo largo de su gestión con el equipo venezolano 495 hits y 40 vuelacercas, remolcando con su bateo 265 carreras y llegando a robar 40 almohadillas.

Carlos “Café” Martínez se convirtió, junto a otros peloteros de La Guaira, en uno de los representantes de La Guerrilla de la década de los ochenta, llegando a compartir el dogout con jugadores como Gustavo Polidor, Luis Salazar y Alfredo Pedrique, entre otros.

Diego Ricol Freyre

En la temporada 1988-1989, una de las más fructíferas para el equipo de La Guaira a lo largo de su historia, “Café” consiguió el título de bateo de la Liga de Béisbol de Venezuela, con un promedio de 331. El equipo decidió retirar el dorsal 40, en honor a este pelotero.

Fuera de las fronteras de Venezuela, “Café” Martínez fue firmado por los Yanquis de Nueva York en el año 1983 como agente libre. Tres años más tarde, a mediados de la temporada del 86, el pelotero criollo fue a parar a las filas de los Medias Blancas de Chicago, negociación que permitió la llegada de Ron Kittle al equipo de la Gran Manzana.

Diego Ricol Freyre

El debut oficial de Martínez en la gran carpa se produjo en el año 1988 con el conjunto de Chicago. Se destacó en la defensa jugando en la primera y en la tercera base, además de demostrar una gran velocidad en el robo de almohadillas y una gran solvencia en cuanto al bateo.

Vistió el uniforme de los Medias Blancas, los Indios de Cleveland y Los Angelinos de California.

Por Diego Ricol Freyre.

Comentarios cerrados.