Los Tiburones de La Guaira: memoria de los 16 jonrones en la temporada de 1982-83

No hay que olvidar que Los Tiburones de La Guaira han hecho historia y como prueba de ello, se encuentra aquella temporada de 1982-83 donde los litoralenses, desde el 23 de noviembre hasta el 8 de diciembre de 1982, alcanzaron a conectar 16 jonrones en catorce juegos seguidos. Esta marca aún sigue vigente en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Por esta razón, haré un homenaje para no olvidar a los protagonistas de este evento:

  • Bobby Clark: Para esta temporada, Clark alcanzó anotar cuatro vuelacercas entre el segundo y décimo cuarto juego de la temporada. Hoy en día, Bobby Clark está retirado del béisbol, luego de jugar siete temporadas para Los Ángeles Angels de Anaheim y los Milwaukee Brewers en Las Grandes Ligas de Béisbol.

Diego Ricol Freyre

  • Bruce Bochy: Este jugador anotó tres jonrones en el primer, quinto y décimo segundo juego. Actualmente, Bochy es el manager de Los Gigantes de San Francisco. Antes de unirse a Los Gigantes para la temporada de 2007, Bochy fue el manager de Los San Diego Padres para la temporada doce. Además, dirigió tres veces a Los Gigantes en la Serie Mundial y también a Los Padres en una ocasión durante su estadía en San Diego.
  • Juan Francisco Monasterio: Monasterio llegó a meter tres jonrones en el cuarto, sexto y décimo primer juego de la temporada. Monasterio fue figura de “La Guerrilla” en la década de los 70 y 80, en el momento en que la divisa consiguió varios títulos en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
  • Darryl Strawberry: Este jugador alcanzó tres vuelacercas, en el séptimo, octavo y noveno partido de la temporada. Además, Strawberry fue un jugador de jardín derecho en las Grandes Ligas.

Diego Ricol Freyre

  • Bobby Brown: Brown anotó un jonrón en el décimo juego el 3 de diciembre de 1982. Bobby Brown jugó como jardinero en Las Grandes Ligas desde 1979-1985.
  • Derrell Thomas: Este pelotero logró anotar un jonrón en el décimo tercer partido el 7 de diciembre de 1982. Thomas jugó en segunda base en las Grandes Ligas.
  • Ronnie Jackson: El 8 de diciembre de 1982, Jackson, anotó un jonrón en el décimo cuarto partido. Jackson fue un jugar de primera base en los Chicago White Sox en1954-55 y los Boston Red Sox en 1960. Sin duda los Tiburones de la Guaira tiene una gran historia dentro de Liga Venezolana de Béisbol.

Comentarios cerrados.