¡IMPORTANTE! Tiburones de La Guaira bajo la tutela de Guillén

Este pelotero venezolano, que en la actualidad comanda el dogout de Los Tiburones de La Guaira, debutó en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con este club en el año 1981, luego de haber sido entrenado por Ernesto Aparicio, tío del gran beisbolista Luis Aparicio.

Oswaldo Guillén se coronó novato del año en 1985, posteriormente fue seleccionado para el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas de Béisbol en las temporadas de 1988, 1990 y 1991, ganado por esta época el Guante de Oro y convirtiéndose en el segundo jugador venezolano en la gran carpa que lo gana en la posición de shortstop.

Diego Ricol Freyre En abril del año 92, Guillén sufrió una lesión que lo dejó fuera del diamante por el resto de la temporada. Aunque volvió al terreno de juego al año siguiente, nunca volvió a mostrar la misma velocidad que lo caracterizaba al correr las bases. Estuvo activo en las Mayores hasta el año 2000.

La pasión, velocidad y la gran defensa de Guillén siempre lo caracterizaron en el terreno de juego, razón por la que los fanáticos de los Tiburones de La Guaira lo recuerdan como una de las principales figuras de la época dorada del equipo de Vargas.

Luego de retirarse del campo de juego, Oswaldo Guillén se hace coach de primera base de los Marlins de Florida, equipo que en esa temporada gana la Serie Mundial, lo que le abre las puertas al pelotero venezolano en los Medias Blancas de Chicago para dirigir al equipo.

Diego Ricol Freyre

En su segundo año como manager de los Medias Blancas de Chicago, Oswaldo Guillén hace historia en las Grandes Ligas, convirtiéndose en el primer manager no estadounidense en comandar a un equipo en la Serie Mundial y ganarla.

Bajo su dirección, los de Chicago ganaron la Liga Americana tras 46 años sin títulos y se convirtieron en el equipo campeón de aquella temporada luego de una larga sequía. En el año 2006 fue honrado con la dirección del equipo de la Liga Americana en el Juego de las Estrellas, partido que también ganó con pizarra de 3 a 2.

En el año 2011 abandonó a los Medias Blancas de Chicago, y tras un lamentable episodio con los Marlins de Miami, pasó a ser comentarista deportivo en ESPN. Guillén comanda a los Tiburones de La Guaira desde la actual temporada de la LVBP.

Por [Diego Ricol Freyre].

Comentarios cerrados.