¡ENTÉRATE! Tiburones de La Guaira arribará a sus 55 años

Este año los Tiburones de La Guaira arribarán a 55 años de historia beisbolística en el país. El equipo de los escualos fue fundado el 31 de octubre del año 1962, saltando al diamante oficialmente en el béisbol profesional en la temporada 62-63, tomando el lugar de la desafortunada franquicia Licoreros del Pampero, que existía desde el año 1956.

Licoreros de Pampero era propiedad del empresario Alejandro Fernández, hombre que cansado de acumular derrota tras derrota con el equipo y de ir sumando pérdidas económicas, le vendió el equipos por la simbólica cifra de “Un Bolívar” a José Antonio Casanova, el hombre que trabajaba como coach de Pampero desde el año 1961.

Casanova se convirtió  de este modo en el primer manager de La Guaira, pero gracias a que el manager no poseía los recursos económicos suficientes para financiar a la franquicia, tuvo que tomar la decisión de aliarse con otros empresarios, entre los que se encontraban Pedro Padrón Panza, Manuel Malpica, José Antonio Díaz, Jesús Morales Valarino, Mario Gómez y Pablo Díaz.

Diego Ricol Freyre - Tiburones de La Guaira

En principio el equipo iba a llamarse Santa Marta, pero Padrón Panza se negó y sugirió el nombre que lleva hasta la fecha de hoy, en especial porque todos los socios del plantel eran nativos de La Guaira.

En su primera temporada en la Liga Profesional de Béisbol, Tiburones de La Guaira impuso una marca de 23 juegos ganados y 19 perdidos, un inicio más que alentador para el conjunto, aunque las cifras no le permitieron avanzar a la ronda semifinal.

Hasta el año 1965, José Antonio Casanova estuvo al frente de La Guaira, período en el que el conjunto logra su primer campeonato. Tras la marcha de Casanova, Padrón panza adquiere el equipos, comprando todas las acciones y convirtiéndose en el único propietario.

Diego Ricol Freyre - Tiburones de La Guaira

El banquillo de los Tiburones de La Guaira comenzó a llenarse de nombres relevantes del béisbol nacional tras el éxito obtenido en la temporada del 65, contando con jugadores como Luis Aparicio, perteneciente al Salón de la Fama del Béisbol, Dámaso Blanco, Enzo Hernández y José Herrera entre otros.

Los escualos consiguieron imponer toda una supremacía en la liga venezolana de béisbol en sus primeras décadas de historia deportiva, disputando la final en 7 de 8 temporadas, y derrotando a equipos como los Leones del Caracas, los Industriales de Valencia, los Tigres de Aragua y los Navegantes del Magallanes.

Por [Diego Ricol Freyre].

Comentarios cerrados.