¡ENTÉRATE! Remigio Hermoso, un grande de Tiburones de La Guaira

Este pelotero venezolano, nativo de Puerto Cabello, comenzó a dar muestras de su valor desde su infancia, cuando participaba en caimaneras y torneos amateurs para niños y adultos en su tierra natal.

A comienzos de la década de los sesenta, Remigio Hermoso llega a la categoría triple A y se corona campeón en esta liga con el equipo Urbanos. Con solo 19 años de edad firma con los Bravos de Atlanta para jugar en la categoría AAA, pero su talento le permitió escalar pronto, llegando a las categorías superiores.

Diego Ricol Freyre

Corría el año 1966, período en el que, además de representar a Venezuela en los juegos Panamericanos de Béisbol, se une al equipo Tiburones de La Guaira. Su primer partido vistiendo la camiseta de los escualos sería ante los Leones del Caracas y es recordado por los cronistas por un error de Hermoso ante un batazo de Víctor Davalillo.

En el año 1967 consigue el título de Novato del año y en septiembre de este mismo año debuta en las Grandes Ligas, convirtiéndose de ese modo en el décimo sexto pelotero venezolano en llegar a esta categoría. Remy, como se le conoció en las mayores, fue el primer pelotero latinoamericano en llegar directamente a la MLB desde la clase AA.

Diego Ricol Freyre

Remigio Hermoso permaneció dos temporadas con los Bravos de Atlanta, hasta que es firmado por los Expos de Montreal, equipo que le mantendría entre sus filas hasta el año 1972, cuando es trasladado a los Indios de Cleveland. En la temporada del año 74 su carrera en las mayores se ve truncada por Don Baylor, jugador que le fractura una pierna al tratar de romper un doble play.

En la liga nacional, Hermoso se mantuvo por ocho años con los Tiburones de La Guaira, convirtiéndose en uno de sus peloteros más apreciados. El mismo año de su fractura en las mayores, Remy juego con los Tibuleones de Portuguesa (un equipo que conforman los Tiburones de La Guaira y los Leones del Caracas para enfrentar sus problemas de estadio). En 1976 cierra su carrera como pelotero activo en los Navegantes del Magallanes.

Por [Diego Ricol Freyre].

Comentarios cerrados.