¡ENTÉRATE! Oswaldo Guillén regresa a Tiburones

Uno de los integrantes de La Guerrilla de los Tiburones fue el campocorto Oswaldo Guillén, conocido también como Ozzie Guillén en los Estados Unidos. Este pelotero venezolano fue entrenado por Ernesto Aparicio, el tío del afamado jugador venezolano Luis Aparicio.

Como jugador profesional, vistió por primera vez la camiseta de los Tiburones de La Guaira. Su debut se produjo en el año 1981, tan solo cuatro años más tarde, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional le reconoció como novato del año y récord defensivo para el equipo litoralense.

Diego Ricol Freyre

Los talentos de Guillén en el campo le permitieron ser convocado para el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas de Béisbol en los años 1988, 1990 y 1991. A comienzos de la década de los noventa consiguió el Guante de Oro, convirtiéndose con esta hazaña en el segundo pelotero criollo en obtener este reconocimiento para la posición de Shortstop en la Liga Americana.

Una lesión a comienzos del año 1992 supuso un revés en su carrera y, aunque Oswaldo Guillén regresó al terreno de juego en la temporada siguiente, la velocidad con la que el venezolano solía correr las bases había mermado.

Diego Ricol Freyre

Oswaldo Guillén siempre fue reconocido como jugador por la pasión que le imprimía al partido, su velocidad y las enormes habilidades que siempre demostró en la defensa. En el año 2000 decidió culminar su carrera como jugador profesional de las Grandes Ligas, donde vistió la camiseta de los Medias Blancas de Chicago, los Orioles de Baltimore, los Bravos de Atlanta y los Rays de Tampa Bay.

En el año 2003 consigue la Serie Mundial con los Marlins de Miami, trabajando para el equipo como coach de primera base. Su actuación le permite obtener el cargo de manager de los Medias Blancas de Chicago, cargo que ejerce por siete años, hasta que regresa a la plantilla del equipo de Florida.

En la actualidad, Oswaldo Guillén es el manager de los Tiburones de La Guaira.

Por Diego Ricol Freyre.

Comentarios cerrados.