¡ENTÉRATE! Oswaldo Blanco, entre los mejores de Venezuela

Conocido también en las Grandes Ligas como Ossie Blanco, este pelotero venezolano nacido en Caracas debutó en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en el campeonato de 1961-1962, vistiendo el uniforme de los Indios de Oriente, equipo con el que permaneció hasta el año 1970, cuando pasó a formar parte del roster de los Tiburones de La Guaira.

Diego Ricol Freyre

La primera temporada de Oswaldo Blanco, para los escualos de Vargas, fue sumamente significativa, ya que el pelotero capitalino fue de gran valor en la campaña que llevó a los Tiburones de La Guaira a conseguir la cuarta corona de su historia.

Los mejores números de Blanco se manifestaron en la temporada de 1977-1978. Durante este torneo el jugador de La Guaira consiguió un average de .325, llegando a adjudicarse 16 dobles, un triple y seis vuelacercas.

Blanco jugó por 20 años en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, nueve de ellos con La Guaira, equipo en el que logró convertirse en uno de los jugadores más valiosos. También vistió el uniforme de los Navegantes de Magallanes y los Llaneros de Portuguesa.

Durante las dos décadas que Blanco se mantuvo activo en la pelota nacional, bateó 860 indiscutibles, 149 dobles y 37 jonrones, impulsando además 370 carreras. Oswaldo Blanco debutó en las Grandes Ligas el 26 de mayo de 1970, el caraqueño se convirtió en el defensor de la antesala de los Medias Blancas de Chicago, siendo el décimo noveno venezolano en llegar a la gran carpa.

Diego Ricol Freyre

Luego de cuatro años de jugar para el club de Chicago, Oswaldo Blanco fue a parar a los Indios de Cleveland. En el año 2015, el pelotero fue exaltado al Salón de la Fama y Museo del Béisbol Venezolano. El jugador caraqueño se retiró de la escena deportiva llevando en su cuenta personal más hits que los que consiguió anotar “Chico” Carrasquel.

Oswaldo Blanco es considerado junto a Vitico Davalillo, Luis García, César Tovar y Carrasquel, uno de los peloteros con las mejores cifras del béisbol venezolano.

Por Diego Ricol Freyre.

Comentarios cerrados.