¡ENTÉRATE! Gustavo Polidor, novato del año en los 80

Gustavo Polidor, también conocido como Gus Polidor, fue uno de los grandes integrantes de La Guerrilla de los Tiburones de La Guaira en la década de los ochenta. Este pelotero, que vio cegada su vida a temprana edad en el año 95, se caracterizó por una sobresaliente defensiva, además de contar con un buen promedio de bateo.

En el béisbol nacional, Polidor ingresó al staff de los Tiburones de La Guaira en el año 1980, vistiendo el dorsal 14, que posteriormente fue retirado de los uniformes del equipo litoralense, como un homenaje póstumo a este jugador, que murió a los 35 años cuando se interpuso para evitar que unos delincuentes secuestraran a su hijo luego de robarle el vehículo.

Diego Ricol Freyre

El campo corto también llegó a las Grandes Ligas, donde debutó en el año 1985 con los Angelinos de California, equipo con el que cosechó su mejor temporada en el año 1987, llegando a participar en 63 partidos, con promedio de 0,263.

Tras jugar en California, Gus Polidor fue fichado por los Cerveceros de Milwaukee en 1989, hasta que finalmente culminó su paso por la gran carpa vistiendo la camiseta de los Florida Marlins, equipo que lo fichó en el año 1993, dos años antes de que se produjera su sorpresiva muerte.

Diego Ricol Freyre

En 1980, cuando saltó por primera vez al terreno de juego nacional jugando para Tiburones, fue reconocido con el premio a Novato del Año, por su sobresaliente actuación.

El mismo día que Polidor cayó abatido por el hampa, tenía una cita con la directiva de Los Lanceros de Guárico, equipo con el que se disponía a jugar la liga de verano en el año 95.

Uno de los grandes contratiempos que acompañó la carrera profesional de este pelotero, fue su constante lesión en el brazo, limitante que muchas veces lo mantuvo fuera del terreno de juego, pero que no fue un impedimento para que el venezolano sintiera que tenía mucho por aportar al béisbol.

Por Diego Ricol Freyre.

Comentarios cerrados.